Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 14 de Agosto de 2012

Fundación Imagen de Chile patrocina inédito maratón en la Patagonia

Prueba internacional congregará a 250 participantes en torno a la campaña de reforestación del parque Torres del Paine.

Con el objetivo de potenciar uno de los destinos turísticos más reconocidos del país en el mundo, específicamente Torres del Paine, la Fundación Imagen de Chile se sumó como patrocinador de la primera edición del Patagonian International Marathon, que se realizará en el emblemático parque nacional de la Región de Aysén el próximo 23 de septiembre.

Organizada por NIGSA, fundadora y creadora de Patagonian Expedition Race, la prueba espera congregar unos 250 corredores de diversas nacionalidades para las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros con otro propósito: aportar a la campaña Reforestemos Patagonia, que busca recaudar fondos para poblar con un millón de especies nativas el extremo sur del territorio.

“Esfuerzos como el Patagonian International Marathon y Reforestemos Patagonia nos permiten mostrar a Chile en dimensiones positivas y relevantes, y paralelamente nos unen en torno a preocupaciones globales y causas nobles, como la vida sana, el espíritu deportivo y la protección medioambiental”, comentó la directora de Comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile, Jennyfer Salvo.

A poco menos de un mes del cierre de las inscripciones, ya confirmaron su participación el belga Stefaan Engels, conocido como “Marathon Man” tras correr 365 maratones en la misma cantidad de días consecutivos, y el chileno Matías Anguita, quien acaba de cubrir 40 circuitos de 42 kilómetros en las calles de Santiago durante días seguidos para sumar apoyos con la cruzada de plantación arbórea.

Deportistas provenientes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Francia, Sudáfrica, Austria, México, Brasil y Argentina también intentarán llegar a la meta dispuesta en el hotel Las Torres, donde serán recibidos con un tradicional asado patagónico.

“Con Patagonian International Marathon, esperamos seguir el camino que ya trazamos con Patagonian Expedition Race: llamar la atención sobre la belleza paisajística y biodiversidad de la Patagonia, sus atractivos turísticos y así aportar al desarrollo sustentable de este territorio. Pero esta vez, queremos involucrar a muchas más personas”, explicó la directora global de Marketing de NIGSA, Ann Christine Meidinger.