Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 8 de Septiembre de 2014

Fundación Imagen de Chile presentó la estrategia de Marca País en Colombia

Fundación Imagen de Chile participó en Seminario sobre Desarrollo y Promoción de Destinos, que reunió a profesionales del marketing, turismo e imagen país de Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica y Perú, con el objetivo de intercambiar experiencias y avanzar en la construcción de una plataforma de colaboración que impulse la competitividad del turismo en la región.

Fundación Imagen de Chile presentó la estrategia de Marca País en Colombia

Las más importantes instituciones de marca país y promoción turística de América Latina se reunieron en Cartagena de Indias, Colombia, para asistir al evento “LATAM 2014: Desarrollo y Promoción de Destinos”, que tuvo como principal objetivo unir fuerzas y compartir experiencias para impulsar a la región como destino turístico a nivel mundial.

La Fundación Imagen de Chile estuvo presente en esta actividad a través de su coordinadora de Marca País, Fabiola Samhan, quien expuso sobre el diagnóstico y la estrategia de posicionamiento de la Marca Chile y su injerencia en la dimensión Turismo.

Específicamente, se refirió a los ejes de trabajo de la Fundación Imagen de Chile y sus principales funciones como articulador e influenciador de la gestión de imagen país. “La posición de Chile en el NBI genera interés por conocer sus experiencias y mejores prácticas. En general, los asistentes coincidieron en el buen desempeño de Chile a nivel internacional y lo reconocieron como ejemplo a seguir en muchos aspectos, especialmente, en la solidez de sus instituciones y profesionalismo de su gente”, comentó la profesional.

La presentación de Chile se realizó en conjunto con Andrea Wolleter, Gerente General de TurismoChile, quien se refirió a la importancia de una estrategia de marca país para potenciar el turismo, y la aplicación sectorial de la marca Chile, que actualmente muestra fuertes avances en la materia.

Durante el encuentro se abordaron diversos casos de estudio, ideas prácticas y nuevas herramientas para lograr destacar la región como destino por excelencia de viajeros internacionales y locales.
Al encuentro asistieron representantes de PromPerú, Visit Britain, Proexport Colombia, FIFA Brazil, Embratur, Quito Turismo, Cámara Argentina de Turismo, Aruba Tourism Authority, Gobernación de Antioquia y The CocaCola Company, entre otros.

Contexto regional

La industria del turismo representa el 9.4% del producto bruto interno mundial y 8.2% del empleo global. Es una industria que tiene potencial para apoyar fuertemente a reducir la pobreza y reactivar economías locales. Sin embargo, los mayores desafíos para los países de Latinoamérica son el desarrollo de productos turísticos que puedan competir por la atención del viajero, y la comercialización y promoción de estos productos dentro de la gran cantidad de oferta mundial.