Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 9 de Septiembre de 2011

Imagen de Chile profundiza trabajo con Ministerio de Relaciones Exteriores

En el marco de la conferencia semestral para los diplomáticos que saldrán destinados durante el segundo semestre, se presentaron las acciones más relevantes desarrolladas por la institución.

Fundación Imagen de Chile - Noticias - fundacion-imagen-de-chile-profundiza-trabajo-con-ministerio-de-relaciones-exteriores

Promoción del país en el mundo

Ante una audiencia de más de 50 personas, la directora de Comunicaciones de Fundación Imagen de Chile, Jennyfer Salvo, dictó el taller “Construcción de la Imagen de Chile”, con el que se busca profundizar el trabajo en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para potenciar la imagen del país en el extranjero.

“Hemos  realizado una serie de estudios que demuestran que somos un país conocido por las elites, pero desconocido para las grandes audiencias. Tenemos el gran desafío de hacernos más visibles y respetados a nivel global, y ese es un trabajo que debemos realizar en conjunto. Ustedes son la cara visible y oficial de nuestro país, por lo que son actores clave en la construcción de la imagen de Chile que queremos proyectar”, comentó.

En el encuentro, Salvo explicó a los diplomáticos que saldrán designados entre el segundo semestre de 2011 y el primero de 2012- la importancia de construir una reputación para Chile que maximice el compromiso cultural, social y comercial con otros países y le dé mayor valor a nuestros intercambios.

“El origen de un producto hace una diferencia: nadie pagaría por un vino chileno lo mismo que pagaría por uno francés de idéntica calidad. Por eso, trabajamos por incrementar el valor del origen Chile”, añadió.

Esta actividad es parte de las acciones que Fundación Imagen de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores desarrollan de manera conjunta con el fin de aumentar la reputación de nuestro país en el exterior.

Anteriormente, ambos organismos trabajaron en un seminario para alumnos y diplomáticos en ejercicio en la Academia Diplomática y la elaboración de un dossier con contenidos sobre Chile con motivo de Fiestas Patrias para ser difundido en medios extranjeros. Actualmente, se avanza en la implementación de un curso online para las embajadas y consulados alrededor del mundo.