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Lunes 21 de Enero de 2013

Fundación Imagen de Chile recibió el Dakar en exclusiva carpa

Director ejecutivo, Blas Tomic, destacó rol de los deportistas como constructores de imagen país.

Una exclusiva carpa Dakar-Chile con los colores y sabores del país acogió en Santiago, a un costado del podio de la competencia, a las autoridades, pilotos y equipos del rally, al culminar las dos semanas de la competencia más dura del calendario tuerca mundial.

Impulsada por la Fundación Imagen de Chile, se trató de una intervención dispuesta en el bandejón central de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, específicamente la plaza República de Argentina, en un espacio de 1.000 metros cuadrados.

Con una ambientación cálida y natural basada en materiales nobles y orgánicos, el inédito espacio temático recogió las tonalidades del paisaje del norte, centro y sur del país, pero sin descuidar el concepto ni los colores propios del Dakar.

En la carpa VIP, los sabores de Chile estuvieron a cargo del chef José Luis Merino (El Ciudadano, Ciudad Vieja) y representados por tres cepas, que se complementaron en un maridaje con ingredientes propios de las distintas regiones del país, en el que resaltaron la variedad, los aromas y las texturas de la gastronomía local.

El director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic, aprovechó la ocasión para felicitar a los deportistas nacionales por su desempeño durante la edición de 2013 y resaltar la importancia de tener en el país una prueba como el Dakar.

“Francisco “Chaleco” López e Ignacio Casale han puesto el nombre de Chile en el podio de dos de las cuatro categorías de este rally, un hecho sin precedentes que refuerza su rol como constructores de imagen país”, comentó.

Según recordó Tomic, 730 millones de personas declararon haber conocido Chile, Argentina y Perú tras la anterior edición del Dakar y el 67 % de ellas manifestaron su intención de recorrerlos personalmente.

“Una carrera con 53 nacionalidades representadas en 459 pilotos, más de 1.000 horas de transmisión televisiva en cerca de 200 países, 1.000 millones de telespectadores y más de 4 millones de visitantes en su sitio web es una ventana de innegable valor para la difusión de Chile, su gente y sus paisajes en el resto del mundo”, finalizó.

Maridaje VIP

– Norte
Sándwich de cabrito con chutney de papaya, ají y queso de cabra semimaduro. Su maridaje fue con Syrah.

– Centro
Sándwich de ajiaco, charqui, comino y chancho en piedra al merkén. Su maridaje fue con Cabernet Sauvignon.

– Sur
Sándwich de costillar con navajuelas ahumadas y pesto de ajo chilote. Su maridaje fue con Carménère.

– Nortecentrosur
Sándwich de salmón ahumado con limón de pica, apio, palta y queso chacra en pan integral. Su maridaje fue con Cabernet Sauvignon.