Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 9 de Abril de 2010

Fundación Imagen de Chile se reúne con encargados de prensa del nuevo gobierno

Concurrido encuentro

En la ocasión, se invitó a ministerios, organismos públicos y entidades vinculadas a trabajar coordinadamente en temáticas que tengan aristas o proyección internacional.Fundación Imagen de Chile - Noticias - fundacion-imagen-de-chile-se-reune-con-encargados-de-prensa-del-nuevo-gobierno Una fructífera y concurrida reunión almuerzo sostuvieron autoridades de la Fundación Imagen de Chile con los responsables de comunicaciones y prensa de ministerios, organismos públicos y entidades vinculadas.

En la ocasión, se invitó a los asistentes –la mayoría de ellos integrantes del nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera- a trabajar coordinadamente en temáticas que tengan aristas o proyección internacional, como la reconstrucción del país luego del terremoto del 27 de febrero.

El encuentro fue encabezado por el director ejecutivo del organismo, el ex canciller Juan Gabriel Valdés, y en él participaron también los directores de Comunicaciones y Asuntos Institucionales, la periodista Jennyfer Salvo y el abogado Juan Pablo Glasinovic.

En la ocasión, Valdés impuso a los asistentes sobre los orígenes, la estructura, el rol y el trabajo de la Fundación Imagen de Chile, desde que en 2008 la entonces Presidenta Michelle Bachelet le encargara su implementación.

Posteriormente, Jennyfer Salvo detalló los principales logros, tareas y desafíos del Centro de Medios, entre ellos la construcción de redes de periodistas chilenos en el extranjero o la instauración de un espacio para corresponsales extranjeros en las oficinas de la fundación.

Luego de responder preguntas y comentar observaciones, Valdés y Salvo coincidieron con los invitados en la necesidad de mantener y reforzar constantemente el lazo con los encargados de Prensa y Comunicaciones de las instituciones vinculadas.

A la actividad asistieron Carolina Aguirre (Bienes Nacionales); Magdalena Aninat y Mariana Sanfuentes (Cultura); Susan Sesnich y Liliana Martínez (Defensa); Lucy Bennett (Hacienda); Paula Cubillos (Interior); María Luisa Córdova (Medio Ambiente); Carolina Lathrop (Minería); Jaime Muñoz (Obras Públicas); Rodrigo Medina (Planificación); Alejandra Schuster (Secretaría General de la Presidencia); Andrea Sierra (Transportes y Telecomunicaciones) y  Uziel Gómez (Vivienda).

A ellos se unieron Rossana Luco (Comité de Inversiones Extranjeras), Pablo Orozco (Codelco), Angélica Salcedo (Corfo), Juan Francisco Somalo (Comisión Nacional de Energía), María Luisa Ibañez (Direcon), María Paz Williams (Secretaría de Comunicaciones), Juan Ernesto Jaeger (Turismo Chile), Johanna Caro y Rodrigo Córdova (Chiledeportes).