Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 28 de Abril de 2010

Fundación Imagen de Chile será patrocinador oficial en la Expo Shanghai

Acuerdo reafirma trabajo conjunto

La entidad encargada de la promoción del país en el exterior firmó un memorándum de entendimiento con el comisionado general del pabellón nacional presente en la muestra planetaria.Fundación Imagen de Chile - Noticias - fundacion-imagen-de-chile-sera-patrocinador-oficial-en-la-expo-shanghai La Fundación Imagen de Chile se transformó en patrocinador oficial del pabellón nacional en la Expo Shanghai 2010, luego de que su director ejecutivo, Juan Gabriel Valdés, y el comisionado general de Chile ante la exhibición más importante del mundo, Hernán Somerville, firmaran un memorándum de entendimiento.

La fundación tiene por misión desarrollar la estrategia y realizar acciones tendientes a incrementar la reputación del país en el mundo, otorgándole así mayor valor a todo lo que provenga de Chile. Considerando que China es el principal socio comercial y que la Expo Shanghai 2010 es un hito de visibilidad para la nación, el organismo ha formalizado su respaldo en la muestra que comienza el 1 de mayo.

“Estamos muy contentos de ser patrocinadores de este gran evento que, mostrará a Chile a millones de  personas provenientes de todo el mundo. El Asia Pacífico es un área de inmensa relevancia para el desarrollo de Chile y la Expo Shanghai es la oportunidad de mostrarnos masivamente ante ese público”, señaló Valdés.

El acuerdo ratifica el trabajo desarrollado conjuntamente para reforzar la proyección de Chile en China, que la fundación inició con el lanzamiento del portal oficial de Chile thisisChile.cl en chino, en noviembre del año pasado.

Durante la exposición, el organismo lanzará paralelamente en Chile y China un concurso de videos de un minuto denominado Un domingo en mi ciudad, que contempla premios en ambas naciones para visitar el país de las antípodas. Los mejores registros serán exhibidos en el pabellón chileno durante septiembre, con motivo del Bicentenario.

Las entidades también compartirán información e imágenes y promocionarán conjuntamente el portal oficial thisisChile.cl, que está en español, inglés y chino, y el sitio web de la Expo Shanghai. Además, realizarán conjuntamente actividades dirigidas a los medios de comunicación del país de Oriente.

Imágenes: Pabellón de Chile