Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 27 de Agosto de 2014

Fundación Imagen de Chile visita Argentina para fortalecer vínculos para promoción

Mónica Seguel, en representación de la Fundación, sostuvo una serie de reuniones de relacionamiento, instancia donde compartió los estudios de imagen país Chile-Argentina y coordinó acciones para potenciar la promoción de Chile en el país vecino. Además, participó en un evento donde diversos compatriotas discutieron sobre el voto de chilenos en el exterior.

Fundación Imagen de Chile visita Argentina para fortalecer vínculos para promoción

Con el objetivo de dar a conocer los servicios que ofrece la Fundación y potenciar la promoción de Chile en el extranjero, Mónica Seguel viajó a Buenos Aires donde participó en diversas actividades y se reunió con importantes socios estratégicos como el Embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz; con la jefa del Departamento Económico de ProChile en Buenos Aires, Iris Boeninger, con la agregada cultural de Chile en Argentina, María José Fontecilla y con la Oficina de Marca País Argentina, representada por Martín Guiralda y Agustín Díaz.

Uno de los principales materiales que se compartió con las autoridades fue el estudio de imagen país Chile –Argentina, el cual da cuenta de la posición de nuestro país en este mercado y analiza los atributos diferenciadores de Chile, aportado así una útil herramienta para los actores que realizan acciones de promoción del país.

Dentro de los acuerdos que se lograron en estas instancias de relacionamiento destaca la posibilidad de realizar acciones con el Departamento Económico de ProChile en Buenos Aires, que mostró especial interés en poder apoyar las gestiones de la Fundación en Argentina. “El trabajo de la fundación tuvo gran acogida, especialmente en lo que se refiere al material promocional de Chile, que en este caso es de especial interés para utilizar como regalo a autoridades”.

Otra importante reunión se llevó a cabo con la agregada cultural de Chile en Argentina, María José Fontecilla, quien expuso los proyectos que tienen como embajada e invitó a la Fundación a trabajar en conjunto para la promoción de la imagen país en sus actividades. “Entre los proyectos destacó la reapertura del centro cultural Chile, ubicado junto a la embajada. Es un proyecto que se inaugurará con la muestra ‘Puro Chile, Paisaje y Territorio’ que actualmente está siendo expuesta en el centro cultural La Moneda”, comenta Mónica.

Finalmente, la representante de la Fundación participó en el evento #sumatuvoto liderado por Dicoex, el cual tiene como objetivo relevar la importancia de la participación de los chilenos en el exterior, informar y recoger los comentarios de los participantes en torno al proyecto que regulará la ley del voto de chilenos en el extranjero.

La actividad se llevó a cabo en la Embajada de Chile y contó con la asistencia de alrededor de 100 chilenos que viven en Buenos Aires. La inauguración estuvo a cargo del Sr. Antonio Kaiser, Subdirector de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex), y del Sr. Juan Pino, director de Dicoex. También participaron con unas palabras el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros y el embajador Marcelo Díaz. Según comenta Mónica, “fue una positiva instancia de encuentro, donde los compatriotas compartieron sus inquietudes sobre la comunidad y en relación con lo que sucede en Chile”.

Finalmente, Mónica se reunió con Martín Guiralda y Agustín Díaz de Marca País Argentina, con quienes pudo conversar sobre las agendas de ambas oficinas y conocer la experiencia transandina sobre promoción interna de la marca país.