Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 31 de Marzo de 2011

Grupo Mitigando el Cambio Climático firma convenio de cooperación con Fundación Imagen de Chile

Iniciativa medioambiental

50 casos con iniciativas de atenuación de emisiones de CO2 se esperan reunir en libro que será patrocinado por la entidad de promoción del país.Fundación Imagen de Chile - Noticias - grupo-mitigando-el-cambio-climatico-firma-convenio-de-cooperacion-con-fundacion-imagen-de-chile El libro tiene como objetivo retratar qué significa la modificación del clima por las emisiones de gas invernadero para el país desde diversas perspectivas y describir de manera testimonial las distintas visiones que conviven en nuestro país, proponiendo instrumentos y acciones específicas que puedan traducirse en políticas públicas. Asimismo, pretende describir lo que se ha hecho y lo que se pretende hacer, desde los distintos sectores nacionales, para enfrentar esta situación desde Chile.

Esta iniciativa se inserta en un convenio de cooperación, que fue firmado en las oficinas de la Fundación Imagen de Chile por el director ejecutivo, Juan Gabriel Valdés  y  Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas y representante del Grupo Mitigando el Cambio Climático, en la que participan diversas entidades del sector público, privado, organizaciones no gubernamentales, universidades y organismos internacionales.

“Con este libro queremos colaborar en proteger el medio ambiente y generar energía en forma limpia. Este es una aporte que hacemos al mostrar todas las visiones y acciones concretas que conviven en Chile en relación al cambio climático”, dijo Castillo.

En relación al aporte de esta iniciativa a la imagen país, Juan Gabriel Valdés señaló que “influir en el mundo hoy día pasa por tener opiniones que aporten soluciones a los problemas globales. Este libro reunirá soluciones creativas e innovadoras, aplicadas de manera exitosa por chilenos”. 

Durante la firma de este convenio se realizó un llamado especial a que las empresas hagan llegar sus postulaciones a través del sitio web  www.cambioclimaticochile.org. Este proceso culmina el 15 de abril y ya se han recibido interesantes propuestas, que demuestran el interés que esta iniciativa está despertando.