Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

II Foro Internacional de Marca País – Santiago 2014

La gestión de la Marca País es una disciplina reciente que crece en relevancia en la Región, dada su injerencia en la identidad competitiva de una nación, y en la generación de acciones y políticas públicas asociadas a robustecer la reputación y desarrollo del país. En este contexto Santiago fue sede del II Foro Internacional de Marca País.

II Foro Internacional de Marca País - Santiago de Chile 2014

Bajo el lema “América Latina, Fortaleciendo la Imagen de sus Naciones“, este encuentro –continuación de la enriquecedora experiencia iniciada en 2013 por Uruguay como anfitrión del I Foro -, fue un espacio de transferencia de conocimiento y buenas prácticas, para quienes se relacionan con esta área de trabajo, desde el marketing a la diplomacia pública.

Realizado entre el 20 y 21 de noviembre pasado, este encuentro reunió a 10 países de la región; entre ellos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Perú y Uruguay, así como a Turquía y Nueva Zelanda, como casos a revisar por su destacada gestión de marca país.

Objetivos

– Generar una instancia colaborativa de intercambio y transferencia de conocimiento en torno a la disciplina de la imagen país que permita a Chile generar un espacio de integración y cooperación con LATAM.
– Amplificar la difusión de la estrategia de posicionamiento de la marca país Chile
– Potenciar un espacio creciente de generación e intercambio de conocimientos relativos a gestión de marca país.

Participantes

Actores pares y audiencias relevantes en materia de marca país e identidad competitiva:

– Oficinas de Marca País de América Latina (12 países)
– Socios estratégicos y actores claves en construcción de imagen país
– Cámaras de comercio, turismo y asociaciones nacionales e internacionales
– Universidades e institutos y centros de investigación vinculados
– Centros de investigación vinculadas a temática Chile y relaciones internacionales
– Periodistas nacionales y extranjeros.

Temas abordados

– Sectores emblemáticos y constructores de Marca País
– Marca país y la gestión sectorial, sinergia público–privada
– La cultura como promotor de Marca País
– Eventos de alta visibilidad: desafíos y beneficios de la promoción de Marca País
– Interculturalidad, identidad y Marca País
– Lanzamiento de una nueva marca país y campaña interna
– Redes sociales como constructor de Marca País



MEMORIA:

 


 

PRESENTACIONES EXPOSITORES:

Panel 1: Experiencias de gestión de Marca País

Panel 2: La cultura e identidad como promotora de Marca País


Panel 3: Posicionamiento de Marca País


Panel 4: Estrategias digitales de Marca País


Presentaciones especiales:

 

 

 


 

PUBLICACIONES DE PRENSA



VIDEO

II Foro Internacional de Marca País, Santiago de Chile 2014.

Link a la versión resumida: youtu.be/zZvihE4dwr8 (3 minutos)



STREAMING

Registro audiovisual de las presentaciones y paneles de este encuentro.




GALERÍA DE FOTOS

II Foro Internacional de Marca País en imágenes