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Miércoles 14 de Octubre de 2015

Imagen de Chile compartió con la industria turística nacional los indicadores de posicionamiento del sector en el exterior

En el desayuno “Tendencias de la Imagen Turística Internacional de Chile”, la institución experta en la gestión de la marca país presentó antecedentes sobre la evolución del turismo chileno en los estudios internacionales y cómo este es cubierto por los principales medios del mundo.

Imagen de Chile compartió con la industria turística nacional los indicadores de posicionamiento del sector en el exterior

Con el objetivo de analizar el posicionamiento del país en el exterior desde la dimensión turismo, Imagen de Chile organizó el primer desayuno “Tendencias de la Imagen Turística Internacional de Chile”. Al evento asistieron más de 20 actores clave del sector público y privado, representantes de entidades como la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Turismo Chile, Fedetur, Achet y Hoteleros, entre otros.

En la oportunidad, se analizó la evolución del turismo chileno en el estudio que año a año mide la imagen internacional de las naciones, el Nation Brands Index,  y en otros relevantes informes, tales como el Índice de Competitividad Turística del World Economic Forum. También se presentaron estudios realizados por Imagen de Chile, tales como el Observatorio de Activaciones de Marca País, y el informe sobre la presencia del turismo chileno en la prensa internacional.

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, valoró el encuentro, y destacó que “esta actividad se enmarca dentro de nuestro objetivo principal, que es el posicionamiento de la marca país y sus atributos, para lo cual es fundamental trabajar coordinadamente con los sectores que construyen imagen”. A lo anterior agregó que “nuestros paisajes, diversidad de destinos y el turismo de intereses especiales que estamos desarrollando están siendo cada vez más reconocidos a nivel internacional y eso es justamente lo que pudimos revisar en este encuentro”.

Tendencias de la Imagen Turística