Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 17 de Noviembre de 2010

Fundación Imagen de Chile participó en el primer foro internacional sobre biotecnología

A través de la red de talentos ChileGlobal

El evento “Bioeconomía: Oportunidades en Chile” reunió a cerca de 120 personas en torno a este sector, que hoy cuenta con un importante número de empresas instaladas en nuestro país.Fundación Imagen de Chile - Noticias - imagen-de-chile-es-patrocinador-del-primer-foro-internacional-sobre-biotecnologia

Visite ChileGlobal.org

La biotecnología es en estos momentos uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, con un crecimiento en franca expansión. De ahí la trascendencia del primer foro internacional “Bioeconomía: Oportunidades en Chile”, que organizó InvestChile de Corfo y fue patrocinado por la Fundación Imagen de Chile, a través de su red de talentos ChileGlobal, entre otras instituciones.

Durante el primer día del evento se desarrollaron paneles de conversación y presentaciones acerca de diversos temas relacionados con la influencia de la biotecnología en el desarrollo económico en Chile, tales como la tendencia y oportunidades de la biotecnología nacional y la biotecnología para la industria.

El ingeniero Roni Gloger, gerente general de Altalena Biotechnologies y miembro de la red de talentos ChileGlobal, participó en el segundo panel, donde se conversó sobre la industria de la biotecnología y sus múltiples aristas. Si bien Gloger es un joven y destacado emprendedor, cuya compañía lleva 6 meses funcionando en California, Estados Unidos, y ha sido un éxito. Altalena es una empresa dedicada a la micropropagación de plantas a través de un sistema de multiplicación in vitro. Gloger además es creador de Psicomedical  Research Group, Unik Foods y Nehuelberries, tres empresas vinculadas con la biotecnología en diferentes dimensiones.

La biotecnología en Chile

Nuestro país cuenta con profesionales altamente calificados en esta área, además de programas e iniciativas que lo convierten en una atractiva localización para inversiones en este campo. InvestChile de Corfo, promueve y facilita inversiones en nichos de negocios con miras a fortalecer este sector. Para ello, busca incluir nuevos y más actores, fomentar la actualización tecnológica de la plataforma de empresas, así como las capacidades locales.

Al principio la mayoría de las compañías chilenas de biotecnología se dedicaba a la producción de semillas, pero ahora el sector se ha diversificado. Como consecuencia, desde el exterior cada vez son más las empresas que buscan a nuestros expertos para la investigación y desarrollo ligado al sector clínico farmacéutico y otras áreas que aportan al crecimiento de otras, industrias, como la alimentaria, acuícola y forestal, entre otras.

El evento continuó hoy con una rueda de inversiones que reunió a emprendedores e inversionistas, con el objetivo de proyectar oportunidades de inversión en torno a la biotecnología en Chile.

Global Working Biotecnológico

El ingeniero Roni Gloger fue invitado a participar, el viernes 19 de noviembre, en una nueva sesión de Global Mentoring, organizado en las oficinas de Fundación Imagen de Chile por la red de talentos, ChileGlobal. En la oportunidad, Gloger se reunirá con emprendedores chilenos del área biotecnológica para compartir experiencias y orientarlos en la internacionalización de sus emprendimientos.