Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 3 de Junio de 2015

Imagen de Chile expone en Consejo de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la SOFOFA

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación, realizó una presentación donde repasó la actual estrategia de posicionamiento internacional de Chile, recalcando la importancia de seguir trabajando en robustecer nuestra reputación a nivel global para favorecer la competitividad del país.

Imagen de Chile expone en Consejo de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la SOFOFA

“Una imagen país bien lograda, que define al país ante el mundo, es sinónimo de desarrollo y factor decisivo de competitividad global, ya que la forma en que una nación es valorada, puede significar una diferencia crítica en el éxito de sus negocios, comercio y turismo, así como en sus relaciones diplomáticas y culturales”. Esas fueron algunas de las ideas sostenidas por la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, en su presentación al Consejo de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la SOFOFA, que tuvo su segunda sesión 2015.

La instancia, presidida por Arturo Alessandri, tiene como objetivo aportar ideas y conocimientos que favorezcan la internacionalización de la economía chilena y de sus empresas, a fin de generar propuestas que contribuyan a mejorar la competitividad y productividad del comercio exterior chileno y de la inversión extranjera.

En este sentido, Myriam Gómez, destacó que hayan invitado a la Fundación a participar, ya que “en un escenario altamente competitivo como el actual, es fundamental construir y fortalecer una identidad única y competitiva, que apunte a que Chile sea considerado por otros como un destino deseado para el comercio, la inversión, el turismo, entre otros”.

Tras la presentación se generó un interesante debate, que permitió recoger ideas en torno a la proyección de Chile y cómo aumentar nuestros niveles de familiaridad y favorabilidad en mercados prioritarios.

En el Consejo, además, se abordó la significancia del TPP para Chile.