Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 11 de Noviembre de 2015

Imagen de Chile firma convenio de colaboración con INACAP

Con el objetivo de relevar la gastronomía nacional, Imagen de Chile firmó un convenio de colaboración con INACAP, a través de su Área Hotelería, Turismo y Gastronomía. Esta alianza formaliza el vínculo que se ha desarrollado entre ambas partes para la construcción de una aplicación móvil de recetas de comida chilena que será puesto a disposición de la comunidad.

Imagen de Chile firma convenio de colaboración con INACAP

La firma del convenio también busca extenderse a otras iniciativas en las que INACAP pueda contribuir en el desarrollo y difusión de la Imagen de Chile.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez Inostroza, destacó que “tenemos una gastronomía variada y muy rica, pero no la hemos destacado y ni puesto en el valor que se merece. Como Fundación Imagen de Chile no podemos estar ausente y queremos mostrar a Chile a través de su comida, sus productos y su gente. Esta es una gran oportunidad para ambas entidades; esta alianza permitirá que INACAP nos aporte con todos los contenidos de la aplicación móvil”.

Por su parte, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, expresó que “El Área Hotelería, Turismo y Gastronomía es muy importante para INACAP, ya que en Gastronomía formamos casi a la mitad de los profesionales del país en este rubro. Creemos que tenemos que aportar para crear una entidad nacional y la comida chilena nos hace mucho sentido. Queremos apoyar con los contenidos para que la Fundación Imagen de Chile cumpla sus objetivos y así colaborar a la autoestima del país, participando además en el fortalecimiento de la economía local y en aquellas cosas que son distintivas de todas las zonas del país”.

En tanto, el Director del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, Franklin Carpenter Fernández, aseguró que “esta aplicación tiene el objetivo de posicionar a Chile como destino turístico gastronómico y la colaboración de INACAP en esta instancia es el reconocimiento a nuestro trabajo y el gran aporte que hemos realizado para el desarrollo de la cocina chilena”.

A la firma del convenio asistieron por parte de la Fundación Imagen de Chile, el Subgerente Estrategia Digital, Jorge Cortés Rodríguez, y la Coordinadora de Prensa, Pía Moya Lorenzini. Asimismo, por parte de INACAP estuvieron presentes el Prorrector, Matías Acevedo Ferrer; la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, María Paz Siraqyan Pérez; la Directora de Centro de Innovación Gastronómica de INACAP, Mariela Frindt Küllmer; la Jefa de Extensión de Actividades Corporativas, Paula Larenas Stevenson; y el Director de Gastronomía Internacional de la Sede Apoquindo, Patricio Qüense Abarzúa.