Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 16 de Julio de 2010

Concurso estudiantil de cortometrajes amplía plazo para recepción de obras

Premia con viaje a Expo Shanghai 2010

Hasta el 10 de agosto se ha prorrogado el tiempo para entregar las piezas de un minuto de duración del certamen Corto-Corto, cuyo tema central debe ser “un domingo en mi ciudad”.Fundación Imagen de Chile - Noticias - imagen-de-chile-lanza-corto-corto-primer-concurso-universitario-de-cortometrajesFicha de inscripción (doc)
Ficha de inscripción (PDF)

Ante numerosas solicitudes de alumnos y casas de estudios superiores, Fundación Imagen de Chile y el Pabellón de Chile en Expo Shanghai 2010 decidieron ampliar hasta este 10 de agosto el plazo de recepción de los trabajos del concurso de cortometrajes Corto-Corto, certamen que considera cortometrajes de hasta un minuto de duración cuyo tema debe ser “un domingo en mi ciudad”.

La competencia tiene como objetivo estimular y difundir la creatividad de los estudiantes de diferentes instituciones de educación superior del país. Las obras seleccionadas serán mostradas en el marco de la Expo Shanghai 2010, cuyo tema gira precisamente en torno a  la ciudad, con el objetivo de dar a conocer a sus millones de visitantes la mirada de los jóvenes realizadores chilenos.

Se podrán presentar producciones originales de distintos géneros: ficción, documental, animación, entre otros y en diversos formatos como 35 mm, 16 mm, HD, video y digital.

El periodo de recepción comenzó el 3 de mayo y cerrará el 10 de agosto.

Bases

1. La competencia está abierta a todos los estudiantes de universidades e institutos profesionales matriculados preferentemente en las carreras de Cine, Comunicación Social, Comunicación Audiovisual y Artes Visuales.
2. Podrán  participar estudiantes de nacionalidad chilena o extranjera residentes en Chile que actualmente cursen estudios de Educación Superior.
3. Se establece un máximo de 2 cortometrajes por persona o grupo participante.
4. Sólo podrán presentarse producciones originales, realizadas en el territorio nacional, existiendo amplia libertad sobre el género: ficción, documental, animación, etc., pero con una duración máxima de 1 minuto (sin incluir los créditos).
5. Quedarán excluidas todas las obras ya presentadas en otros concursos.
6. Las obras podrán ser registradas en cualquiera de los distintos formatos disponibles: 35 mm, 16 mm, HD, video, digital, etc.
7. Todas las obras presentadas deberán contar, si es el caso, con los derechos o debidas autorizaciones para el uso de personajes, marcas, imágenes, fotografías, música o bandas de sonido que no sean propiedad del participante, así como las autorizaciones necesarias para ceder los derechos respecto de sus obras, de conformidad a lo señalado en el numeral 15 siguiente. 
8. Las obras solo podrán entregarse en DVD, en 5 copias, junto con un formulario de inscripción y una Carta de presentación del Secretario Académico o equivalente del respectivo centro de estudio.
9. El período de recepción comenzará el 13 de mayo de 2010 y cerrará fatalmente el 10 de agosto de 2010 a las 15:00 hrs.
10. En caso de presentarse más de 150 obras, habrá un jurado de preselección que decidirá las obras que pasarán a la categoría de finalistas que no excederán de 30.
11. Una vez pasada esa etapa de selección, se reunirá el jurado para elegir tres obras premiadas: Primero, Segundo y Tercer Premio. Asimismo, queda a criterio del Jurado, otorgar la calidad de Mención Honrosa. La decisión es inapelable y el jurado tiene la potestad  para declarar desierto, cualquiera de los Premios del concurso.
12. El jurado finalista será integrado por renombrados profesionales de artes visuales.
13. El Primer Premio será un viaje a Shanghai en clase económica con estadía pagada por 1 semana para el equipo realizador, con un máximo de 4 participantes, para asistir a la Expo Shanghai, y compartir con estudiantes de Cine y Artes Visuales en Shanghai. El Segundo Premio recibirá una suma de 1.000.000 pesos y el Tercer Premio, 500.000 pesos.
14. El resultado de las obras premiadas será informado en el sitio www.fundacionimagendechile.cl
15. Las 30 obras finalistas cederán automáticamente, por el solo hecho de participar en este concurso, todos sus derechos a la Fundación Imagen de Chile, a objeto que ésta pueda proceder a su difusión y a los demás fines que estime conveniente.
16. Los Organizadores se reservan el derecho de modificar el contenido de las presentas bases por razones de fuerza mayor o cambio relevante de circunstancias.
17. La premiación se realizará el día 23 de Septiembre de 2010 en una ceremonia oficial con representantes de la Fundación Imagen de Chile y de la Expo Shanghai 2010.
18.- La premiación se hará en Santiago, en la sede de la Fundación a los 3 participantes o grupos ganadores.
19. El primer premio, consistente en 4 pasajes clase económica, alojamiento y alimentación en Shanghai, son por cuenta de la Fundación Imagen de Chile. Todo otro gasto no incluido en el premio será de exclusiva responsabilidad del ganador.
20.- El premio principal debe ser utilizado por el representante de la obra, y a lo más 3 acompañantes con acreditada participación en la obra.
21. El Primer premio no es canjeable por dinero en ninguna de sus formas.
22. La Fundación no se hará responsable si el ganador no puede hacer uso del premio principal por cualquier causa.
23. Será de cargo del ganador cumplir con los trámites y exigencias necesarios y cumplir con toda la documentación requerida de instituciones u organismos correspondientes, para hacer efectivo el premio.