Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 4 de Abril de 2011

Imagen de Chile ofrece ciclo de conferencias en Academia Diplomática

Trabajo conjunto con RR.EE.

Más de 40 alumnos del organismo formativo dependiente de la cancillería han conocido el trabajo de la fundación. Fundación Imagen de Chile - Noticias - imagen-de-chile-ofrece-ciclo-de-conferencias-en-academia-diplomatica Como parte de una serie de acciones desarrolladas en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para alinear el trabajo de posicionamiento del país en el mundo, Fundación Imagen de Chile ha dictado una serie de conferencias en la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello.

Ésta es una de las diversas iniciativas y herramientas que el organismo encargado de la promoción genérica del país en el extranjero ha entregado a los diplomáticos para facilitarles la tarea de narrar a Chile ante audiencias internacionales, ajustando el relato a la estrategia de Chile hace bien.

La actividad, a la que asisten 42 personas –entre alumnos de primer y segundo año y funcionarios de la cancillería-, fue inaugurada el martes 15 de marzo por el Director Ejecutivo de Imagen de Chile, Juan Gabriel Valdés, con una introducción sobre la labor del organismo y la importancia de la reputación de los países.

El programa del taller contempla también módulos con los directores de área de Imagen de Chile Gelly Walker (Fábrica de Ideas), Jennyfer Salvo (Comunicaciones) y Juan Pablo Glasinovic (Relaciones Institucionales) y Molly Pollack (Chileglobal) sobre aspectos como la narrativa de Chile, vínculo con los medios, la diplomacia pública y las redes internacionales, respectivamente.

A ellos se suman el sociólogo y escritor Pablo Torche y el periodista Rafael Otano. Finalmente, se incluyó en el plan que abarca sesiones hasta el 28 de abril a los investigadores Vicente Valjalo y Alejandro Pinto (TNS Time) para mostrar estudios de percepción de Chile y su gente en el extranjero.