Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 22 de Junio de 2015

Imagen de Chile participa en Encuentro Preliminar al III Foro Marca País

La reunión es la antesala del III Foro, que se celebrará este año en Perú, dando continuidad a la exitosa segunda versión del encuentro llevada a cabo en noviembre pasado en nuestro país.

Imagen de Chile participa en Encuentro Preliminar al III Foro Marca País

Representantes de 16 oficinas de marca país de Latinoamérica se reunirán los días 22 y 23 de junio en Buenos Aires, Argentina, para llevar a cabo el Encuentro Preliminar al III Foro Marca País. La cita, tiene como objetivo central consensuar los temas que se abordarán en el III Foro Marca País que este año se celebrará en Perú y que dará continuidad a la exitosa experiencia de noviembre de 2014 en Chile.

Durante la primera jornada, los participantes discutirán sobre temas clave en torno a la gestión de la marca país, como son la gestión legal, el registro internacional, las campañas internas y externas, entre otros aspectos. Lo anterior, con el objetivo de consensuar un documento de trabajo para el III Foro Marca País.

El segundo día, en tanto, está previsto compartir la experiencia de Chile en cuanto a su trabajo de fortalecimiento de imagen a nivel global, tanto con funcionarios del sector público de Argentina, como con los asesores de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso de La Nación. En ambas instancias, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, abordará el actual posicionamiento del Chile, el trabajo en torno a la gestión de marca, el modelo de alianzas estratégicas y la importancia de concebir este tema como una política de Estado.

Al respecto, Myriam Gómez destacó que “la lógica que rige nuestro trabajo de gestión de la marca país no es de competencia, sino más bien de integración, de compartir lecciones aprendidas, para optimizar los avances en torno a esta disciplina reciente”. Al mismo tiempo, recalcó en la importancia de proyectar al país como parte de América Latina, ya que “Chile es un país con una marcada inclinación a la cooperación e integración y esos elementos no pueden quedar fuera de nuestra proyección a nivel global”.