Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 27 de Mayo de 2015

Imagen de Chile participa en Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales

La cita, que se llevó a cabo en Iquique y congregó a los Jefes de Unidades Regionales de Asuntos Internacionales de la zona centro norte, se desarrolló en el marco del Programa de Inserción Internacional de las Regiones que desarrolla la Dirección de Coordinación Regional (DICORE) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Imagen de Chile participa en Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales

Con el objetivo de alinear el relato en torno a Chile entre las regiones, para que este sea considerado en las actividades de inserción internacional que cada una lleve a cabo, Fundación Imagen de Chile participó en la Escuela de Capacitación en Asuntos Internacionales de la zona centro norte, llevada a cabo el pasado 26 de mayo en la ciudad de Iquique. La instancia, que fue inaugurada por el Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes, contó con la presencia de los Jefes de Unidades Regionales de Asuntos Internacionales de la zona centro norte, autoridades locales, representantes del sector académico y empresarial, entre otros.

En la oportunidad, la Gerente de Comunicaciones de la Fundación, Camila Salas, expuso sobre la actual estrategia de posicionamiento internacional de Chile, enfatizando en que “es sumamente importante fortalecer la imagen país, ya que es ésta la que determina la decisión de visitar una nación, comprar sus productos o invertir en ella, entre otras cosas”. Asimismo, destacó que las regiones, a través de sus acciones de inserción internacional, juegan un rol clave. “La gran riqueza de Chile está en la diversidad de su territorio. Cada una debe trabajar por relevar sus atributos distintivos en el extranjero, comunicando sus particularidades bajo los lineamientos generales de la estrategia de marca país que hemos definido. De esta forma, podemos potenciarnos y conseguir mayor efectividad e impacto”, aseguró.