Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 7 de Agosto de 2015

Imagen de Chile participa en seminario de Promoción Turística Internacional e Imagen País en Aysén

Con la presencia de Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Carolina Valenzuela, Gerenta de Productos y Alejandra Zuñiga, Gerenta de Socios, se llevó a cabo el Seminario, dirigido a empresarios y empresarias de la región de Aysén, cuyo objetivo fue potenciar el desarrollo de la promoción turística internacional del destino Aysén Patagonia, en mercados de larga distancia.

Imagen de Chile participa en seminario de Promoción Turística Internacional e Imagen País en Aysén

En la oportunidad participó el Intendente Subrogante de la Región de Aysén, Cristian López Montecinos, la Seremi de Medio Ambiente, Susana Figueroa, los consejeros regionales, Julio Rossel y Marcia Raphael, el Director Regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza, el Director Regional de Corfo, Claudio Montecinos, y representantes de instituciones como: Gobierno Regional de Aysén, Sercotec, Prochile, Instituto Nacional de Estadística, INE y la Ilustre Municipalidad de Coyhaique. En tanto, por parte del sector privado, se contó con la participación de representantes de la Cámara de Turismo de Coyhaique, Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Coyhaique, Servitur, Casa del Turismo Rural, Centro de Estudios y Ecosistemas de la Patagonia, CIEP, Emporcha, INACAP, Sede Coyhaique, además de empresarios y empresarias regionales.

Myriam Gómez, Máster en Economía del Turismo y en Ciencias de Gestión Tecnológica, en representación de Imagen de Chile, organización autónoma cuya misión es gestionar la marca país, señaló: “este Seminario tiene una importancia enorme, puesto que destaca a la promoción turística como un factor relevante para la construcción de la imagen país y específicamente la región de Aysén, que es parte de una marca tremendamente conocida en el mundo como es Patagonia. Para la región es crucial el trabajo colaborativo entre el sector público y privado, considerando que todos somos parte de la imagen que quiere dar Chile al mundo, por lo mismo es necesario relevar los elementos identitarios y culturales propios de nuestro territorio, donde el gran valor está en su gente”.

Por su parte, la expositora Alejandra Zuñiga, Gerente de Socios de Turismo Chile, contextualizó la labor de dicha institución, siendo una herramienta de promoción relevante dentro del mercado internacional, destacando el componente asociativo como pilar clave para la generación de una estrategia eficiente de promoción internacional.

En tanto Carolina Valenzuela, se refirió a las acciones de promoción realizadas por Turismo Chile, como ente influenciador de Chile en el extranjero. Se trata de una inversión de US$11.419.072 invertidos en posicionamiento en el extranjero, a través de 73 campañas en 14 países, que ha considerado herramientas importantes de promoción como: viajes de prensa, participación del destino chileno en ferias y eventos asociados, destacando y promoviendo a un Chile “Rústico y Sofisticado”, asociado a componentes como la Cultura, la Aventura y la Naturaleza.

Por su parte, el director Regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza Villanueva, señaló: “tenemos un enorme desafío como Sernatur de posicionar al Destino Aysén Patagonia como un destino atractivo internacionalmente, y para ello hemos participado en diversos eventos y ferias llevando lo mejor de la Patagonia Aysenina, que va desde promover la prodigiosa naturaleza con que contamos y sobre todo, los elementos culturales que nos destacan como destino. Es por eso que ya estamos trabajando en el diseño del nuevo programa PEDZE, donde pensamos incluir nuevos contenidos innovadores que nos permitan posicionarnos en nuevos mercados”.