Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 29 de Enero de 2016

Imagen de Chile presentó indicadores de percepción del sector económico chileno a nivel internacional

El desayuno “Economía: análisis de tendencias de Imagen de Chile” convocó a más de 30 actores clave de diferentes instituciones del sector público y privado.

Imagen de Chile presentó indicadores de percepción del sector económico chileno a nivel internacional

En el marco de su trabajo permanente para analizar la evolución de las diferentes aristas que conforman la imagen país, Imagen de Chile llevó a un nuevo encuentro sectorial, esta vez enfocado en la economía.

A la actividad “Economía: análisis de tendencias de Imagen de Chile” asistieron más de 30 destacados representantes de instituciones públicas y privadas, tales como la Agencia de Promoción de Inversiones Extranjeras, Corfo, Ministerio de Minería, ProChile, la Cámara Nacional de Comercio, el Consejo Minero y Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, entre otras.

En la oportunidad se abordó la actual percepción de esta dimensión en los principales estudios internacionales, entre ellos el Nation Brands Index, estudio que cada año mide la imagen de 50 naciones, y en diferentes mediciones realizadas por la institución en mercados estratégicos. Adicionalmente, se revisaron antecedentes sobre la difusión en torno a la economía nacional en los medios del mundo, considerando una muestra de 147 medios de 25 países.

Sobre la iniciativa, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, destacó que “para avanzar en nuestra misión de posicionar a Chile a nivel internacional, por medio de la gestión de la Marca Chile, es fundamental revisar constantemente cómo es percibido el país en sus distintas dimensiones, siendo una de ellas la Economía. De esta forma, tenemos antecedentes concretos que nos permitan detectar espacios de mejora y focos a potenciar”.

Junto con lo anterior, valoró la participación del sector público y privado en el encuentro, agregando: “Estoy segura que la única forma de fomentar nuestra identidad competitiva de manera efectiva, es por medio de un trabajo coordinado y permanente de todos los sectores”.