Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 23 de Mayo de 2016

Imagen de Chile reforzará proyección de arquitectos nacionales en Bienal de Venecia

Gracias a un acuerdo con ArchDaily, esta plataforma líder mundial en contenidos de arquitectura y diseño, destinará una sección específica para destacar en distintos idiomas el trabajo de representantes de nuestro país en el importante encuentro.

Imagen de Chile reforzará proyección de arquitectos nacionales en Bienal de Venecia

Este año, la Bienal de Arquitectura de Venecia tiene un sabor especial para nuestro país, ya que por primera vez será dirigida por un chileno: Alejandro Aravena. El ganador del Pritzker 2016 encabezará la importante cita que comienza el próximo 28 de mayo y tiene como lema “Reportando desde el frente”, apuntando a hacer más cercana la arquitectura a la sociedad.

Debido a la creciente importancia de la economía creativa para la promoción de nuestra identidad competitiva, Imagen de Chile y ArchDaily concretaron una alianza que permitirá potenciar la participación de los principales profesionales chilenos en la Bienal, generando contenidos en el landing page de #ChileEnVenecia.

Cabe destacar que por medio de dicha sección, que es presentada por Imagen de Chile dentro del sitio de ArchDaily en Español, se difundirán contenidos sobre Cecilia Puga, Teresa Moller, Grupo Talca, Pezo Von Ellrichshausen y Rahul Mehrotra & Felipe Vera, aparte de videos en Youtube acerca de Aravena, curadores como José Luis Uribe y David Basulto (a cargo de los pabellones de Chile y países nórdicos, respectivamente) y Marcelo López-Dinardi, que expondrá en el espacio correspondiente a Estados Unidos. De esta forma, se espera llegar a diversas audiencias, ya que los contenidos estarán disponibles de manera simultánea en las versiones en español, inglés, portugués y chino de esta plataforma.

Respecto al proyecto, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, enfatizó en la importancia de promover con fuerza nuestro desarrollo cultural “dado que es una de las dimensiones principales que determinan la percepción en torno a un país en el extranjero. Somos un país que cuenta con grandes exponentes, el desafío es fortalecer el trabajo público privado para incrementar el impacto de las diferentes acciones de promoción”.

Asimismo Paola Mora, directora de Contenidos de ArchDaily en español, expresó que “la arquitectura chilena está hoy viviendo un momento inédito. La manera en estará presente en la Bienal de Venecia generará aún mayor interés del mundo por la producción de nuestro país”.

Las notas además serán difundidas hacia los medios y replicadas en redes sociales, con un potencial alcance de casi dos millones de seguidores, principalmente extranjeros.

Sigue la cobertura acá: www.plataformaarquitectura.cl/chile-en-venecia-2016