Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 4 de Noviembre de 2015

Imagen de Chile y ASEMBIO concretan alianza estratégica para promover el desarrollo de la biotecnología en el país

Inédito convenio tiene por objetivo potenciar esta disciplina en ámbitos que van desde la biomedicina a la propiedad intelectual.

Imagen de Chile y ASEMBIO concretan alianza estratégica para promover el desarrollo de la biotecnología en el país

Debido a la relevancia que tiene el desarrollo científico para el crecimiento del país y su reputación a nivel global, Imagen de Chile –institución a cargo del posicionamiento de la nación en el exterior- estableció una alianza con la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología, ASEMBIO.

El acuerdo -oficializado por la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez y Arturo Covarrubias, Presidente de ASEMBIO- promoverá el fortalecimiento de nuestra identidad competitiva a través del desarrollo de la industria biotecnológica chilena. Para eso, contempla el intercambio de conocimientos y la coordinación permanente de ambas entidades, con el objetivo de alinear sus acciones y el impacto de estas en el crecimiento de Chile.

La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó el acercamiento a esta Asociación ya que  “el avance en ciencia y tecnología es sinónimo de desarrollo y contribuye a validarnos ante la comunidad internacional, fortaleciendo nuestra imagen país”. Junto con lo anterior, relevó la importancia del trabajo coordinado entre los distintos sectores: “nosotros, como organismo experto en la gestión de la marca país, potenciamos las actividades que contribuyan a proyectar un Chile que avanza en materia de tecnologías y en eso es clave mantener un trabajo estrecho y coordinado con los sectores público y privado”.

Por su parte, el Presidente de ASEMBIO, Arturo Covarrubias, destacó que “de esta manera Chile apuesta por la biotecnología como un embajador más para salir a otras partes del mundo, lo que como gremio nos pone muy contentos”. Además señaló que “es una excelente noticia para la industria nacional, ya que sin duda con esto se abrirán nuevas oportunidades para el desarrollo de la ciencia en nuestro país”.

Uno de los próximos hitos relevantes en el marco de esta alianza, es la realización  de Biolatam 2015, la feria biotecnológica más grande de Iberoamérica, y una de las más reconocidas a nivel internacional, que se llevará a cabo en Chile los días 16 y 17 de noviembre. La actividad, que congrega a las principales empresas e instituciones de biotecnología del mundo hispano, provenientes de diferentes sectores, apunta a potenciar el desarrollo de la ciencia y la tecnología por medio de conferencias, reuniones, foros e intercambios comerciales.

Cabe señalar que el convenio considera, entre otros aspectos, asesoría gráfica y de contenidos, intercambio de estadísticas y estudios; y apoyo en capacitaciones, seminarios y misiones de biotecnología en el extranjero, lo cual permitirá potenciar el desarrollo científico de Chile.