Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 19 de Octubre de 2015

Imagen de Chile y País Digital firman alianza estratégica para promover y masificar tecnologías a nivel nacional

Inédito convenio tiene por objetivo potenciar una cultura digital en Chile, fortaleciendo con eso la identidad competitiva del país.

Imagen de Chile y País Digital firman alianza estratégica para promover y masificar tecnologías a nivel nacional

Debido a la relevancia del desarrollo digital para el crecimiento del país y su reputación a nivel global, Imagen de Chile –institución a cargo del posicionamiento de la nación en el exterior- concretó una alianza con País Digital, fundación que trabaja por la masificación de las tecnologías en el territorio nacional.

El acuerdo, que permitirá alinear las acciones de dicha institución con la estrategia de la Marca País, tiene como fin de proyectar los avances de Chile en materia tecnológica, fortaleciendo con eso su identidad competitiva.

La alianza -oficializada por la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez y Juan Luis Núñez, Gerente General de País Digital- facilitará el intercambio de conocimientos y la coordinación permanente de ambas entidades, optimizando con eso sus acciones y el impacto de estas en el crecimiento de Chile.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó que “somos un país que avanza en materias de tecnología e innovación y promover eso a nivel interno es clave para poder proyectarlo a nivel internacional y fortalecer de esta forma nuestra imagen país”.

Por su parte, el Gerente General de País Digital, Juan Luis Núñez, destacó: “Hoy resulta esencial trabajar para tener un Chile más productivo y desarrollado. Para esto, debemos lograr incrementar la capacidad innovadora, incluir la tecnología en los diversos procesos productivos de Chile e impulsar el desarrollo del capital humano. El desarrollo digital será el factor movilizador y más relevante para la economía del país y la calidad de vida de la gente”.

El convenio, entre otros aspectos, incluye asesoría gráfica y de contenidos, intercambio de estadísticas y estudios; y organización conjunta de capacitaciones y seminarios, junto a la evaluación de participación de emprendedores destacados en concursos internacionales, lo cual permitirá potenciar el desarrollo digital de Chile.