Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 21 de Enero de 2016

Imagen de Chile y SOFOFA firman convenio de trabajo para coordinar acciones de promoción y contribuir a la competitividad del país

La alianza se enmarca en el objetivo de buscar espacios de colaboración público-privada para la estrategia de promoción del país, unificando el mensaje en torno a Chile e impactando directamente su competitividad.

Imagen de Chile y SOFOFA firman convenio de trabajo para coordinar acciones de promoción y contribuir a la competitividad del país

La promoción de la imagen de Chile, por medio de la gestión de la marca país, es una misión que requiere coordinar el trabajo de todos los sectores. En virtud de esto, Imagen de Chile suscribió un convenio de trabajo con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), lo cual permitirá alinear las acciones de ambas instituciones a la estrategia de posicionamiento de Chile definida, a fin de aumentar su impacto tanto a nivel nacional como internacional.

La alianza -oficializada por la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez y Hermann Von Mühlenbrock, Presidente de SOFOFA- facilitará el intercambio de conocimientos y la coordinación permanente de las entidades, optimizando con eso sus diferentes iniciativas y el impacto de estas en el crecimiento de Chile.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó que “la imagen país es un factor sumamente relevante cuando hablamos de competitividad, ya que contribuye a facilitar la decisión de visitar un lugar, comprar sus productos o invertir en él. Por eso, esta nueva alianza es un avance importante, en nuestra meta de que todos los actores, públicos y privados, trabajemos coordinados para impactar positivamente esa la percepción en torno a Chile, fortaleciendo su identidad competitiva y fomentando el desarrollo de todo el país. De esta forma, se aumentan los niveles de influencia de nuestro país a nivel internacional”.

Por su parte, el Presidente de SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock, destacó: “que esta alianza permite apoyar el trabajo que hoy realiza la Fundación Imagen de Chile ya que la Sociedad de Fomento Fabril cuenta con más de 35 acuerdos de cooperación con organismos homólogos, los que nos da un acceso privilegiado al sector privado de nuestros principales socios comerciales. Además, SOFOFA posee una activa agenda en materia internacional. Creemos que la difusión de la imagen del país es una herramienta que ayuda a entregar información relevante a los empresarios y que desde esa perspectiva apoya la promoción de los negocios”. Finalmente, resaltó que a través de la red nacional de la institución se puede colaborar en la difusión de la estrategia y atributos de Chile a fin de que todos los actores del país estén alineados.

El convenio, entre otros aspectos, incluye asesoría de contenidos y gráfica, para unificar el mensaje a la hora de proyectar el país a nivel internacional, intercambio de estadísticas y estudios, según las competencias de cada institución, y organización conjunta de seminarios internacionales y capacitaciones, entre otros.