Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Inauguran VYVA 2014, el evento turístico más importante del país

La Fundación Imagen de Chile apoyó activamente la puesta en escena de la Feria, implementando los lineamientos gráficos de la marca Chile en todas las instancias del evento.

Inauguran VYVA 2014,  el evento turístico más importante del país

“El turismo como sector y la industria privada ligada a éste, juega un rol fundamental en el fortalecimiento de nuestra imagen, ya que es la dimensión emblemática en la construcción de marca país”, afirmó la Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, en el marco de la inauguración de la 4ª Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2014.

El evento, cuya puesta en escena está marcada por el uso de la marca Chile, se ha posicionado como el hito ferial del rubro turístico en Chile, al reunir a la totalidad de actividades del turismo de negocio, vacaciones e intereses especiales. Así, la iniciativa público-privada congrega en un espacio único a gran cantidad de expositores, que dan cuenta de lo mejor de nuestra oferta turística nacional, poniendo un especial énfasis en la diversidad y la calidad de los destinos que ofrece el país. Cabe señalar que en su versión, VYVA congregó a más de 2 mil profesionales y 20 mil visitantes amantes del turismo y los viajes.

Durante la apertura, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que “Chile posee atractivos naturales, culturales y patrimoniales de clase mundial, riqueza social y un clima político, económico y social, estable, seguro y competitivo, por ello el Gobierno de la presidenta Bachelet ha dado un gran espaldarazo a la industria turística nacional, llamando a este un sector estratégico de nuestra economía”.

En la misma línea, Myriam Gómez afirmó que “una imagen país robusta es fuente de crecimiento. Delinear y ejecutar una estrategia de marca país potente que genere reputación y sea coherente con los aspectos propios de Chile, es clave para dar a conocer al país de manera adecuada y generar así un impacto positivo en todos los sectores productivos, entre ellos el turismo”.

Durante la inauguración, además, se abordaron otros aspectos como la importancia de la satisfacción del cliente, el desarrollo de nuevos nichos de mercado, el impulso del emprendimiento innovador. y donde también, se destacó la importancia de mejorar la promoción de nuestro país en un trabajo coordinado con la Fundación Imagen de Chile.

A la ceremonia, donde se hizo especial énfasis en la importancia de mejorar la promoción de nuestro país en un trabajo coordinado con la Fundación Imagen de Chile, asistieron importantes personajes del sector público y privado, entre ellos el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y el Presidente de Achet, Guillermo Correa.