Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 24 de Julio de 2012

Jóvenes viajan a EEUU a realizar pasantía convocada por ChileGlobal

La estudiante de Diseño Industrial Susana Pontt y el ingeniero en Biotecnología Rodrigo Pineda estarán seis meses en Norteamérica haciendo una práctica en la empresa Royal Inc.

Con un almuerzo se despidió a los seleccionados del Programa de Pasantías de la red internacional de la Fundación Imagen de Chile, ChileGlobal, que este martes 14 de agosto partieron por seis meses a Estados Unidos a trabajar en la empresa Royal Inc., del destacado empresario y miembro de la red Salomón Suwalsky.

Royal Inc. es una empresa internacional especializada en productos electrónicos de consumo masivo y ex subsidiaria de Olivetti en Norteamérica. Su dueño es ingeniero civil de la Universidad de Chile y uno de los más activos colaboradores de la red.

De acuerdo a los criterios del concurso, Susana Pontt estará destinada al área de diseño de nuevos empaques, mientras que Rodrigo Pineda colaborará en la división de desarrollo de productos.

“Uno de mis objetivos es conocer en profundidad cómo se trabaja en el extranjero en este ámbito del diseño, pues en Chile se enfoca más en la decoración y la gráfica que en la industria”, sintetizó la estudiante de Diseño Industrial de la sede de Viña del Mar del instituto profesional DuocUC.

Complementariamente, el ingeniero en biotecnología de la Universidad de Viña del Mar Rodrigo Pineda, buscará “empaparse de la cultura laboral de Estados Unidos e intentar aplicar, al regreso a Chile, aspectos como el mayor aprovechamiento del tiempo y la horizontalidad de las organizaciones”.

“No es difícil encontrar en Chile gente como Susana y Rodrigo, cuyas virtudes  académicas y humanas les han permitido sortear una rigurosa selección. Confiamos, por lo mismo, en que se transformarán en dignos constructores de la imagen de Chile en el exterior”, comentó la directora de ChileGlobal, Molly Pollack.

Antes de viajar a Nueva Jersey, Susana Pontt y Rodrigo Pineda también departieron con el director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic.