Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 11 de Septiembre de 2015

Lanzan estrategia de promoción de la imagen país con creaciones audiovisuales

Inédita alianza permitirá el fortalecimiento de la marca país mediante la producción y difusión de valiosos contenidos culturales y científicos, los cuales dan cuenta de atributos positivos de nuestra identidad, a través de las plataformas de ambas entidades.

Dos proyectos ya se encuentran en fase de producción, se trata de una serie sobre la cultura Aymara y un programa de ciencias, los cuales verán sus estrenos a partir del segundo semestre del 2015.

Lanzan estrategia de promoción de la imagen país con creaciones audiovisuales

Myriam Gómez, directora ejecutiva Imagen de Chile y María Paz Epelman, vicepresidente de Asuntos Públicos de VTR

Esta mañana VTR e Imagen de Chile firmaron un acuerdo que busca fortalecer la marca país en el territorio nacional a partir de contenidos culturales y científicos que serán difundidos en las diversas plataformas de ambas instituciones, incluyendo los canales de TV locales de VTR instalados en casi la totalidad de las regiones de Chile.

Dentro del acuerdo se contempla la coproducción de proyectos audiovisuales, entre los que destacan dos: una serie sobre la cultura Aymara y un programa de ciencias. Ambas verán sus estenos a partir de este segundo semestre del 2015.

“Estamos muy contentos de concretar esta alianza que nos permitirá ampliar aún más la parrilla de contenidos culturales al combinar la diversidad social y territorial de nuestro país en una misma entrega. Poner a disposición de los consumidores de TV entretención de calidad y una experiencia acorde a sus exigencias y expectativas además del estilo de vida actual, es una tarea constante en la cual hemos concentrado gran parte de nuestros esfuerzos”, señaló María Paz Epelman, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y RSE.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó que “el convenio permitirá establecer sinergias en la producción y difusión de contenidos audiovisuales orientados a destacar los múltiples atributos positivos de Chile para potenciar la identidad nacional y fortalecer la imagen país, en base a la estrategia que tiene nuestra institución como experta en la gestión de la marca país”. En este sentido recalcó que la gran riqueza de Chile está en su diversidad y por eso, es “clave que todas las regiones conozcan y se sientan parte del mensaje de Chile que queremos proyectar a nivel global”.

Esta alianza, además de contemplar coproducciones entra ambas instituciones, considera el intercambio de contenidos audiovisuales. VTR facilitará a Imagen de Chile destacados programas entre los que se cuentan las dos temporadas de Kulmapu, la primera serie sobre la cultura Mapuche, Kulrapa, producción que se encuentra en periodo de grabación en la Isla de Pascua, además de la serie “Retratos” y distintas cápsulas de Ciencia sobre “El Congreso del Futuro”.

Por su parte, Imagen de Chile aportará a las plataformas de VTR producciones tales como “Atlas Vivo de Chile”, una serie de 125 microdocumentales producidos por Aplaplac, o “La Cocina”, en los que se presentan destacados chef nacionales.

El acuerdo contempla que los programas sean transmitidos desde Arica a Puerto Montt por la señal “VIVE CHILE”, la primera red colaborativa de canales locales de cable en el país. Además, los contenidos llegarán gratuitamente al sistema de VTR On Demand y estarán disponibles en Redes Sociales, a través de las cuentas de ambas instituciones (Canales de Youtube /VTRChile y /ThisisChile, además de las cuentas de Facebook /amigoschile y /thisischile.cl).

Gracias a este nuevo convenio entre VTR e Imagen de Chile, el público podrá disfrutar de contenidos de alta calidad y un completo registro de imágenes sobre el patrimonio cultural del país y cada una de sus regiones.

Kulmapu – VTR

Atlas Vivo de Chile – Imagen de Chile