Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 5 de Noviembre de 2014

Lanzan instancia público privada para potenciar la industria turística en Chile

La Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, será miembro de los “Diálogos para la Productividad del Turismo”, una comisión que trabajará con el objetivo de elaborar un documento sobre los desafíos que enfrenta el sector, con miras al incremento de la productividad, competitividad y creación de nuevos negocios.

Lanzan instancia público privada para potenciar la industria turística en Chile

En la foto: Alberto Gana, arquitecto y miembro del Directorio de Turismo Chile, Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo, Carlos Cardoen, Presidente de la Fundación Cardoen y Lynn Gray, directora de gremios regionales de FEDETUR.

Destacando el alto potencial del turismo chileno y su importancia estratégica para el desarrollo del país, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, dio inicio oficial a los “Diálogos para la Productividad del Turismo”, iniciativa que se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno.

La Fundación Imagen de Chile será uno de los integrantes de esta instancia público privado, que reúne a un grupo heterogéneo de personas que trabajarán a para consensuar un diagnóstico que luego será compartido con otros sectores.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Myriam Gómez, destacó que “el turismo como sector y la industria privada ligada a éste, juegan un rol fundamental, ya que esta es la dimensión emblemática en la construcción de marca país. En este sentido, el compromiso del sector público y privado para unificar el mensaje en torno a Chile y potenciar con esto su imagen, es fundamental”. A lo anterior, agregó que “una marca país potente que genere reputación, y sea coherente con los aspectos propios de Chile, es clave para dar a conocer al país de manera adecuada y generar así un impacto positivo en todos los sectores productivos, siendo uno de ellos el turismo”.

Tras las palabras del Ministro de Economía, se llevó a cabo una mesa de debate donde participaron la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el arquitecto y miembro del Directorio de Turismo Chile, Alberto Gana, la directora de gremios regionales de FEDETUR, Lynn Gray y el presidente de la Fundación Cardoen, Carlos Cardoen.

A través de una interesante discusión, se abordaron diversos aspectos como la importancia de establecer mayor coordinación entre el sector público y privado, las acciones necesarias para convertir a Chile en un referente turístico a nivel mundial, el rol del Estado como promotor de políticas públicas adecuadas y la necesidad de implementar una campaña de imagen país potente, que exprese una imagen unívoca de Chile como destino atractivo.