Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 21 de Diciembre de 2015

Lanzan libro online interactivo para acercar la astronomía a la comunidad

El nuevo producto de divulgación del Instituto Milenio de Astrofísica –MAS-, tiene como objetivo aproximar a todo público al fascinante mundo de la astronomía, abordando de manera lúdica y sencilla conceptos básicos de esta ciencia.

Lanzan libro online interactivo para acercar la astronomía a la comunidad

¿Qué es una supernova? ¿Cómo se formó nuestro sistema solar? ¿Qué tipo de galaxias existen? Éstas y muchas otras interrogantes son las que pretende abordar el libro online “Astronomía para todos”, desarrollado por el Instituto Milenio de Astrofísica.

Este “ebook” está compuesto de 10 capítulos, todos presentados a través de infografías y gráficas, que de manera entretenida buscan entregar conceptos astronómicos que pueden ser difíciles de abordar por el público no científico en un lenguaje sencillo y de manera atractiva.

Este libro online, desarrollado con la colaboración del astrónomo Basilio Solís, ya está disponible en el sitio http://astrofisica.cl/astronomiaparatodos/ y funciona tanto en PC como en dispositivos móviles. Pronto además se podrá descargar para ser utilizado offline.