Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 6 de Agosto de 2015

Las mejores 20 compañías de Start-Up Chile están listas para el Demo Day

Las empresas más destacadas de la doceava generación del programa de Corfo intentarán levantar fondos de inversionistas nacionales e internacionales en una nueva versión del Demo Day, que se llevará a cabo este jueves 6 de agosto. Durante esta semana, también habrán otras actividades relacionadas al emprendimiento e innovación encabezadas por líderes mundiales en estas materias.

Las mejores 20 compañías de Start-Up Chile están listas para el Demo Day

Las mejores 20 startups de la generación 12 de Start-Up Chile, seleccionadas entre 70 otras empresas, están listas para presentar sus ideas frente a influyentes inversionistas y así intentar levantar fondos para financiar sus negocios mientras están en Chile.

El Demo Day es uno de los momentos más álgidos para los fundadores que están en Start-Up Chile, ya que solo tendrán cinco minutos para encantar a los inversionistas con sus ideas, modelos de negocios, ventas y visiones de sus negocios.

Los jueces internacionales decidirán cuál es la mejor startup de la generación 12 del programa de Corfo. El ganador recibirá un pasaje aéreo a través de American Airlines con destino Silicon Valley en California, EE.UU. para reunirse con otros potenciales inversionistas.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, aseguró que “iniciativas como Start-up Chile demuestran la capacidad que tiene nuestro país para atraer emprendedores de todo el mundo, posicionándonos a nivel internacional e incluso transformando este modelo en un referente para otras naciones. El emprendimiento, la ciencia y la tecnología permiten desarrollar soluciones para los desafíos y problemas que enfrenta el mundo, y, al mismo tiempo, agregan valor a nuestra reputación como país. Esto es clave, en el entendido que una imagen país bien lograda es sinónimo de desarrollo y factor decisivo de competitividad”

Durante la semana de Start-Up Chile, se realizarán otras actividades abiertas al público. Entre ellas charlas de Jack Smith (Fundador de Vulgle y Shyp), Mary Lou Kelley (Presidenta de ecommerce en Best Buy) y Paul Singh (Director Ejecutivo de 1776).

Para más información sobre el Demo Day, las actividades de la semana y los jueces, puedes visitar www.startupchile.org/demoday

Jueces Demo Day
1. Jack Smith: Fundador de Vulgle y Shyp
2. Mary Lou Kelley: Presidenta de ecommerce en Best Buy
3. Paul Singh: Director Ejecutivo de 1776
4. Alisha Templeton: Directora del programa TechStar

Eventos
1. Hustling: Jack Smith, serio emprendedor, hablará sobre cómo lidear una compañía, con todos sus procesos, para ser un fundador exitoso.

Martes 4 de Agosto
3pm – 4pm
Pérgola, CETOF – Providencia 229

2. Charla sobre e-commerce con Mary Lou Kelley: Mary Lou Kelley, la presidenta de e-commerce en Best Buy, contará sus experiencias a cargo de uno de los sitios de venta online más importantes del mundo (Top 10). Mary Lou tiene experiencia de más de 25 años en retail, e-commerce, márketing y planificación estratégica.

Martes 4 de Agosto
7pm – 8pm
Pérgola, CETOF – Providencia 229

3. El negocio de las startups tecnológicas: Paul Singh, Director de 1776, hablará de la industria de las startups tecnológicas y cómo han cambiado los contextos en relación al capital de riesgo, ciudades y empresas después de haber visto más de 1000 compañías en los últimos 5 años.

Miércoles 5 de agosto
3pm – 4pm
Pérgola, CETOF – Providencia 229

4. Growth Panel + Demo Day Award Ceremony: Todos los jueces del Demo Day participarán en este panel, donde hablarán sobre cómo hacer crecer una startups a través de las adquisiciones, growth hacking, distribución, contrataciones, creación de equipos, etc. Después del panel, los ganadores del DemoDay serán anunciados

Jueves 6 de agosto
7pm – 9pm
Pérgola, CETOF – Providencia 229

Start-Up Chile en redes sociales

• Facebook: Start-Up Chile
• Twitter: @StartUpChile / @Corfo
• Linkedin: Start-Up Chile
• Instagram: @Startup_Chile
• YouTube: StartUpChile Corfo

Sobre Start-Up Chile
Start-Up Chile de Corfo es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para accede a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados mediante un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de sus startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo el convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile de Corfo es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain, Perú y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC Magazine y Exame, entre otras.