Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Marca Chile es presentada a grupo de exportadores ASEXMA

Esta mañana se realizó el Club de Mercado USA, organizado por Asexma Chile A.G, instancia en la que se trataron los desafíos que los exportadores enfrentan, además de los intereses y necesidades que comparten por el mercado.

Marca Chile es presentada a grupo de exportadores ASEXMA

Daniela Sepúlveda

En ese contexto, la Subgerente de Gestión Marca País de la Fundación Imagen de Chile, Daniela Sepúlveda, expuso sobre los lineamientos generales para la promoción de la imagen de Chile, la importancia que reviste el rol de cada uno de los asistentes como embajadores y constructores de marca país y el lugar que actualmente ocupamos dentro de la región: “La forma en que un país es percibido internacionalmente impacta significativamente tanto en su éxito comercial y turístico, como en sus relaciones diplomáticas y culturales. Saber qué se sabe y cómo ven a chile es un buen punto de partida, una excelente herramienta que todos quienes quieran establecer negocios fuera de Chile deben considerar”, señaló Sepúlveda. La presentación siguió con los aspectos principales de la percepción de Chile en Estados Unidos y en los puntos a reforzar para fortalecer la imagen país. En ese sentido, la representante de la Fundación aseguró que “debemos aunar esfuerzos públicos y privados, para mostrar una nación con un mensaje y una voz única de cara al mundo. La marca país, es un bien público que nos pertenece a todos”.

El encuentro también contó con la participación de ProChile, que abordó el modo de hacer negocios y las distintas oportunidades disponibles en Estados, y la empresa DHL Express, que expuso sobre la logística de las importaciones y exportaciones a ese mercado.