Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 6 de Diciembre de 2013

Más de 2.000 imágenes recibe concurso para amigos de Chile

La familia y el paisaje fueron las temáticas ganadoras en el certamen convocado por la Fundación Imagen de Chile a través de sus comunidades en Facebook.

“Las hermosas manos de mi padre, Luis Beltrán Bugueño Tello, oriundo de las cercanías de Ovalle, quien entregó su vida en la pampa chilena. Si pudiese mostrarle al mundo cómo es Chile, utilizaría esta fotografía porque somos un país que está lleno de manos trabajadoras, esforzadas, sedientas de justicia, amor y paz, delicadas al extraer la materia prima en que se forja nuestro bienestar económico, duras a la hora de poner hincapié en el desarrollo, poéticas al escribir tantos versos hermosos, como Neruda o Mistral, y finalmente dulces al entregar amor a sus hijos: a los chilenos”.

Así relató Freddy Alexander Bugueño Tolmo, chileno residente en Austria, su mirada del país a través de la fotografía titulada “Manos pampinas”, en la que retrató a su padre en Iquique, y que resultó ser una de las ganadoras del concurso organizado por la Fundación Imagen de Chile.

El segundo triunfador fue José Miguel Alegría Salazar, un compatriota que desde Australia se animó a participar en el certamen “¿Cuál es tu imagen de Chile?” con una panorámica de la capital. “Toma asiento, relájate y disfruta la vista de Santiago y la cordillera de los Andes”, fue la invitación extendida en “Santiago”.

Más de 2.000 personas compitieron por las dos cámaras digitales semiprofesionales en el concurso realizado con ocasión de las últimas Fiestas Patrias, en las comunidades Amigos de Chile (español) y This is Chile (inglés)  en Facebook, que suman más de 650 mil seguidores.

Los fotografías fueron evaluadas por un jurado conformado por el fotógrafo Cristóbal Correa, la directora de Comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile, Patricia Provoste, así como el director creativo y el director de proyectos digitales de la institución, Alejandro Muñoz y Sebastián Villela, respectivamente.

“Además del entusiasmo que despertó este proyecto, nos dejó muy satisfechos encontrar una diversidad tan rica de miradas conviviendo dentro de un mismo país, desde el tradicional refugio familiar hasta la conmovedora majestuosidad del paisaje”, comentó Provoste.

Según sus palabras, “estas fotografías nos ayudarán a complementar la información digital ya existente sobre Chile y nos motivarán a crear nuevos contenidos en internet, que es la ventana más importante para conectarnos con el mundo”.

Para ver todas las fotografías, visite nuestra comunidad en Facebook