Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 8 de Octubre de 2010

Mentoring con Ronald Bown para jóvenes emprendedores

Evento de la Red de Talentos de Fundación Imagen de Chile, ChileGlobal

El presidente de la Asociación de Exportadores de frutas (Asoex), Ronald Bown, compartió sus experiencias en el mundo de los negocios y entregó consejos, empresariales y “de vida”.Fundación Imagen de Chile - Noticias - mentoring-con-ronald-bown-para-jovenes-emprendedores Con el objetivo de potenciar la internacionalización de los emprendimientos  nacionales, ChileGlobal lleva a cabo mensualmente dos tipos de encuentros: uno denominado Global Working, entre un empresario de la Red y emprendedores, en donde se busca crear una instancia concreta y efectiva que permita exportar la creatividad e innovación chilena al extranjero; y otro llamado Global Mentoring, que reúne a un personaje nacional o internacional, con trayectoria ampliamente reconocida, con nóveles empresarios. La idea es que quienes recién empiezan reciban experiencias, consejos, datos útiles e, incluso, conexiones interpersonales que les ayuden a extender sus redes de negocios.

En el contexto del Global Mentoring se reunieron, en las oficinas de Fundación Imagen de Chile, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, y un grupo de jóvenes emprendedores de diversas e interesantes áreas de negocios: Marcela Gaete, del área gourmet, Oscar Giraldo, empresario informático, Diego Claudet, del rubro “alimentos funcionales”, Mauricio Tapia, también relacionado con alimentos funcionales y con cosmética natural, y Felipe Espejo, dedicado a las vestimentas deportivas.

Fue una conversación larga y provechosa. Luego de escucharlos, Ronald Bown puso énfasis en consejos formales: cómo relacionarse con eventuales nuevos socios, qué esperar de las culturas de negocios de otros países; y en aspectos fundamentales: cuáles son las motivaciones de un emprendedor, más allá de las meramente comerciales, “cómo influyo en la sociedad, cuál es mi compromiso social, cómo mejoro la gestión dentro de mi empresa, con el fin de que los trabajadores trabajen a gusto”, etc.

Luego del encuentro, los asistentes se manifestaron muy agradecidos con el momento compartido con Ronald Bown.  “Este tipo de iniciativa es de gran utilidad para nosotros. Acá se obtienen datos y consejos que en la vida podrías tardar muchos años en encontrar”, aseguró Marcela Gaete, una de las participantes.