Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR)

La primera edición del MICSUR tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, entre el 15 y 18 de mayo de 2014.

Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR)

Logo CHILE ACA (Activo, Creativo y Abierto)

Objetivos:

El Mercado de Industrias Culturales del Sur se creó con el objetivo de promover el desarrollo de sectores clave de la cultura de los países de América del Sur, como la música, audiovisual, diseño, videojuegos, editorial y artes escénicas. En este contexto, MICSUR propuso un espacio amplio de intercambio para conocer la oferta y las características del consumo, y también motorizar acuerdos de venta y comercialización de bienes y servicios culturales al interior de los países, y entre la región y el mundo.

Participantes:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay
  • Venezuela


Aporte institucional

La Fundación Imagen de Chile trabajó conjuntamente con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el desarrollo de un concepto creativo para Chile que permitió unificar tanto la comunicación verbal como visual de nuestro país en la Feria MICSUR, realizada en Mar del Plata, Argentina. La esencia del concepto fue la cooperación y generación de acuerdos entre los países del sur como un aspecto relevante de lo que buscaba comunicar el país en esta feria comercial. El concepto desarrollado fue “CHILE ACA (Activo, Creativo y Abierto)”.