Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 3 de Marzo de 2015

Ministra Williams inaugura pabellón de Chile en PDAC, Toronto

Un llamado a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Chile, realizó ayer domingo, la Ministra de Minería, Aurora Williams, en la inauguración de la principal feria de exploración minera del mundo, PDAC, que se celebra hasta el próximo miércoles en Toronto, Canadá.

Ministra Williams inaugura pabellón de Chile en PDAC, Toronto

La ministra de Minería, Aurora Williams.

“Los invitamos a conocer las oportunidades de negocio de un país que está al sur del mundo, pero que es único por su gran potencial geológico, porque ofrece estabilidad política y económica y ofrece seguridad jurídica a los inversionistas, ya sean nacionales o extranjeros”, indicó la Ministra.

Acompañada por el Subsecretario del ramo, Ignacio Moreno; el vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández; el director de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, la Secretaria de Estado inauguró el pabellón nacional en el PDAC.

Asimismo, sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Comercio Exterior, Ed Fast, quien ha impulsado activamente la apertura de Canadá a los mercados internacionales. En la cita, el secretario de Estado destacó la relación entre ambos países, relevando los valores compartidos. Además, aseguró que la competitividad de la inversión minera canadiense privilegiará lugares serios y seguros y que, en ese contexto, “Chile será claramente un foco”.

Entre los temas de colaboración mutua identificados en la cita, están los pasivos ambientales, la integración de las comunidades en los proyectos mineros y la realización de mapas geológicos.

Reuniones en Canadá: “En Chile son bienvenidos todos los proyectos mineros, pero no queremos minería a cualquier costo”

El sábado 28 en la tarde, la Ministra de Minería participó en el seminario del World Economic Forum “Creando y compartiendo valor a través del desarrollo minero”, ocasión en que intervino en un panel con los Ministros de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast; de Energía y Minerales de Tanzania, George Simbachawene; de Minas y Petróleo de Madagascar, Joeli Valerien Lalaharisaina. En la oportunidad, Aurora Williams afirmó que “en Chile son bienvenidos todos los proyectos mineros, pero no queremos minería a cualquier costo. Queremos una minería inclusiva, sustentable y virtuosa, que se integre al territorio y a las comunidades”.

En su visita a Canadá, la Ministra de Minería, Aurora Williams acaparó la atención de la prensa, realizando entrevistas con dos importante diarios canadienses The Globe and Mail y National Post, así como The Wall Street Journal y Bloomberg.

 Convention Video: A Guided Tour (en inglés)