Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 2 de Marzo de 2015

Ministro Céspedes da la bienvenida a emprendedores globales de Start-Up Chile de Corfo

El programa de Corfo recibió 84 nuevas empresas de todas partes del mundo. Entre los países más representados en la 12° generación de Start-Up Chile, están EE.UU. (21%), Chile (20%), Argentina (14%), India (8%) e Irlanda (5%).

Ministro Céspedes da la bienvenida a emprendedores globales de Start-Up Chile de Corfo

Start-Up Chile celebró la llegada de nuevos emprendedores al país con la visita del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, oportunidad que sirvió para destacar los más de mil proyectos apoyados por el programa de emprendimiento desde su creación el 2010. “El emprendimiento innovador en el país se ha incrementado en más de un 40%, lo que nos permitirá generar más oportunidades para los jóvenes y para quienes tienen buenas ideas de negocios”, señaló el titular de economía durante la bienvenida realizada en el auditórium de la Universidad San Sebastián.

La generación 12 comenzó hoy el proceso de aceleración de sus compañías, después de ser seleccionadas entre más de 2.400 postulaciones, un récord para Start-Up Chile. Los startups elegidos para ser parte del programa de Corfo recibirán 20 millones de pesos para ejecutar sus proyectos, espacio gratuito para trabajar, visa de trabajo por un año y acceso a la comunidad de emprendedores más grande del mundo.

Con respecto a las industrias más representadas en esta ronda, destacan TI & Software Empresarial (25%), comercio electrónico (10%) y medios de comunicación y publicidad (9%). Al mismo tiempo, un 14% de las compañías que llegaron fueron fundadas por mujeres, mientras que un 84% por hombres.