Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 28 de Mayo de 2014

Myriam Gómez asume como nueva Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, presentó a la nueva ejecutiva que hoy fue confirmada por el Directorio de la Fundación.

El Directorio agradeció la labor realizada hasta ahora por Blas Tomic y destacó los avances logrados en esta etapa.

Myriam Gómez asume como nueva Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile

En la sesión ordinaria de Directorio de la Fundación Imagen de Chile realizada hoy martes 27 de mayo, el canciller Heraldo Muñoz asumió la presidencia del Directorio de la Fundación, tal como lo señalan los estatutos de la institución.

En la ocasión, el ministro de Relaciones Exteriores presentó a la nueva Directora Ejecutiva de la Fundación -la que fue confirmada por el Directorio-, Myriam Gómez, quien posee una vasta trayectoria promocionando internacionalmente a Chile. El Directorio destacó la labor realizada por Blas Tomic en la dirigencia de este organismo durante los últimos tres años, reconociendo los avances logrados en esta etapa.

Myriam Gómez es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Master en Economía del Turismo, de la Universita Commerciale Luigi Bocconi, Milán, Italia y Máster en Ciencias de Gestión Tecnológica de George Mason University, Fairfax, Virginia.

Durante su carrera profesional se desempeñó como Subdirectora Ejecutiva de Innova Chile de Corfo, agregada comercial en Milán, Gerente General de Turismo Chile y Subdirectora de ProChile.

Sobre la Fundación Imagen de Chile

La Fundación Imagen de Chile es una institución autónoma, creada en 2009 para velar por la promoción genérica de Chile y que tiene por misión principal definir los lineamientos estratégicos para narrar Chile al mundo a partir de sus atributos más relevantes, mediante un mensaje atractivo para la opinión pública mundial, incidiendo en la percepción sobre el país en el exterior. Para optimizar el posicionamiento de Chile en el mundo, coordina la acción de los distintos organismos estatales responsables de la promoción sectorial internacional con los del ámbito privado.