Myriam Gómez

Directora Ejecutiva

 

Myriam Gómez es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Master of Science in Technology Management de George Mason University, Fairfax, Virginia, Estados Unidos y Master en Economía del Turismo de la Universita Commerciale Luigi Bocconi, Milán, Italia.

Cuenta con amplia experiencia en políticas públicas en áreas de promoción internacional, innovación y tecnología. Durante su carrera profesional se ha desempeñado como Subdirectora Ejecutiva de Innova Chile, en Corfo (2006-2010); Directora Comercial de Chile en Milán (1997-2003); Gerente General de Turismo Chile y Subdirectora de ProChile, cargos desde los cuales se ha vinculado con los procesos de toma de decisiones del sector público, generando importantes alianzas con el sector privado.

Asimismo, ha liderado exitosamente gestiones de cambio organizacional, a nivel nacional e internacional, transformando y revitalizando las operaciones de negocio de las instituciones en las que ha trabajado.

Desde junio de 2014 es Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, -posición desde la cual debe reportar las decisiones estratégicas al Directorio público privado presidido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Canciller Heraldo Muñoz.

Actualmente, es miembro del Directorio del Puerto de Chacabuco, único puerto comercial en la Región de Aysén, ubicado en el sur de Chile. Anteriormente, entre 2008 y 2010 fue miembro del Directorio del Puerto de Antofagasta.

Asimismo, desde abril de 2016 es parte del capítulo chileno de Women Corporate Directors (WCD), uniéndose a la red de más de 2.000 integrantes que se desempeñan en 3.500 directorios alrededor del mundo.

>> Linkedin