Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Jueves 19 de Julio de 2012

Nicolás Massú fue el ícono de Chile en los Juegos Olímpicos

El medallista de oro fue elegido como chileno destacado en una edición especial de la revista Time con motivo de Londres 2012.


El tenista Nicolás Massú fue el ícono de Chile en el número extraordinario con que la edición británica de la revista Time conmemoró los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que contempló seis páginas dedicadas a Chile.

“Tan extremo como la geografía de su país, tan valiente como sus héroes y tan talentoso como su gente: Nicolás Massú, el fiel reflejo del espíritu de Chile”, fue el texto que complementó la imagen del deportista en la publicación, que contó con una circulación semanal de 130 mil ejemplares y medio millón de lectores.

“Aunque todos los chilenos somos constructores de la reputación internacional de nuestro país, los deportistas cumplen una función especialmente relevante. Y como tal, Nicolás Massú ha sido uno de los que han irradiado una de las imágenes más poderosas y atractivas”, dijo el director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic.

“Nuestros deportistas serán en Londres 2012 la cara más visible de Chile en el mundo y contribuirán a establecer la buena reputación de su país a partir del esfuerzo y la disciplina que los han transformado en competidores de excelencia”, agregó la máxima autoridad del organismo autónomo encargado de coordinar la promoción genérica del país.

Para Massú, la iniciativa conjunta de la Fundación Imagen de Chile, la Subsecretaría de Turismo, Pro Chile, Corfo y Turismo Chile fue un “lindo reconocimiento, que me evoca una de las experiencias más lindas de mi vida. La gente valora la esencia del chileno: un luchador que vive en un país pequeño y lejano, al que todo le cuesta mucho y por eso celebra de manera tan especial los triunfos”.

La pieza gráfica se sumó a otra acción de alta visibilidad en Londres auspiciada por la Fundación Imagen de Chile, entre otros organismos públicos: la Lluvia de Poemas, que recientemente cubrió la capital británica de 100 mil marcalibros impresos con versos de autores de todos los países en competencia.