Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Niños afectados por desastres viajan al Mundial de Fútbol

Un grupo de niños afectados por el terremoto del norte e incendio en Valparaíso acompañaron a la Presidenta Michelle Bachelet al primer partido de Chile en el Mundial de Fútbol en Brasil.

Niños afectados por desastres viajan al Mundial de Fútbol

Objetivos:

La iniciativa fue organizada por la Fundación Imagen de Chile, en el marco de las actividades que Cancillería coordinó para la presencia de nuestro país en el Mundial de Brasil 2014, y tuvo como objetivo representar a Chile a través de niños que personifican valores constitutivos de nuestra identidad, como la esperanza, la superación y la resiliencia. Los seis niños, que fueron seleccionados a través de un concurso de TECHO-CHILE, fueron parte de la comitiva presidencial que asistió al primer partido de la Selección Chilena en el Mundial, que jugó contra Australia.

Participantes:

– Fundación Imagen de Chile
– Ministerio de Relaciones Exteriores
– TECHO-CHILE
– Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP

Aporte institucional

La Fundación diseñó y propuso junto a Cancillería la activación consistente en un concurso de niños de las zonas afectadas de Valparaíso y el norte del país para ser incluidos en la comitiva presidencial que viajó a Brasil a presenciar el primer partido de Chile junto a la Presidenta.

La actividad consistió en la coordinación y logística del viaje de los niños, además de la difusión de la actividad, para lo que se produjo una pieza audiovisual de la experiencia.