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Miércoles 1 de Septiembre de 2010

Nueve rubros fueron favorecidos con el concurso Marcas Sectoriales 2010

Impulsado por Corfo

El objetivo es ayudar a desarrollar estrategias de marca que permitan posicionar tanto a sectores productivos como a la imagen de Chile en el exterior. Fundación Imagen de Chile - Noticias - nueve-sectores-productivos-nacionales-fueron-favorecidos-con-el-concurso-marcas-sectoriales-2010 El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, y el director de ProChile, Félix de Vicente, dieron a conocer esta mañana los resultados de la versión 2010 del concurso Marcas Sectoriales. Nueve sectores productivos nacionales fueron favorecidos.

Dentro de los proyectos beneficiados destaca una alta participación de iniciativas agroalimentarias. Entre las propuestas favorecidas se encuentran los sectores de pisco, aceite de oliva, frutas frescas, vinos, mejillones, frutos secos y productos gourmet, además de biotecnología e ingeniería. El costo total de los proyectos ganadores es de US$ 7.4 millones, el cual será cofinanciado en un 56,6% por el Comité Marcas Sectoriales de Corfo, mientras que las agrupaciones empresariales aportarán el 43,4% restante del total de la inversión.

Dentro de los mercados definidos por los proyectos beneficiados, se encuentran Estados Unidos, que concentra el 60% de las preferencias, Canadá, China, Japón, Corea, España y Rusia, y entre los países sudamericanos figuran Colombia, Brasil y Argentina.

“Las marcas sectoriales son una  gran oportunidad para que las pymes den un salto en la internacionalización de sus negocios, y aborden de manera asociativa mercados más amplios en los cuales les sería más difícil posicionarse individualmente”, señaló elvicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

El director de ProChile, Félix De Vicente, afirmó que salir al mundo al alero de una marca que agrupa a diversas empresas de un mismo sector proyecta atributos de confianza y solidez de un país que es capaz de asociarse para competir mejor. “La creación de marcas nos permitirá, por un lado, consolidar el posicionamiento de sectores productivos con tradición exportadora, que deben fortalecer su presencia en los mercados con campañas agresivas de marketing y, por otra parte, comunicarle al mundo que Chile tiene productos y servicios de calidad en sectores distintos a los que por lo general nos conocen”, agregó.

La gama de sectores que decidió enfrentar el mercado extranjero a través del desarrollo y gestión de marcas sectoriales es diversa y muestra la gran oferta exportable con la que cuenta nuestro país, con sectores industriales y de servicios de alta sofisticación y valor agregado.