Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Lunes 2 de Mayo de 2016

Nuevo Pudahuel y Alitalia inauguran vuelo directo entre Santiago y Roma

La aerolínea italiana arriba al país con una nueva imagen y con una frecuencia de 5 días a la semana. De esta forma, Nuevo Pudahuel concretiza su plan de fortalecer las líneas aéreas existentes y potenciar la llegada de nuevos operadores al país.

Nuevo Pudahuel y Alitalia inauguran vuelo directo entre Santiago y Roma

A partir de hoy los chilenos tendrán una nueva puerta de entrada a Europa a través de Italia. Con la presencia de la Directora de SERNATUR, Marcela Cabezas, el embajador de Italia en Chile, Marco Ricci, la vicepresidente senior de Alitalia, Lorna Dalzel, y el gerente general de NuevoPudahuel, Nicolas Claude, se dio inicio a los 5 vuelos semanales que Alitalia ha abierto entre ambos países, utilizando un Boeing 777-200.

Durante 2015 visitaron el país 33.512 turistas italianos, lo que correspondió casi al 1% de los extranjeros que llegaron a Chile el 2015. Este nuevo vuelo tendrá la capacidad para transportar, semanalmente, 2.200 pasajeros. De acuerdo a Nicolas Claude “estamos convencidos en el enorme bienestar que este aeropuerto internacional puede traer a Santiago y a Chile. El arribo de Alitalia es una señal de confianza para con el sistema institucional del país y un signo claro de que el grupo de instituciones que conformamos la comunidad aeroportuaria estamos haciendo las cosas bien”.

Por su parte, la directora de SERNATUR, Marcela Cabezas, aseguró que “las cifras positivas del sector turístico demuestran un avance en el trabajo que hemos venido realizando, en la potenciación de nuevos destinos, la diversificación de la oferta y la puesta en valor de las diferentes experiencias que pueden tener los visitantes”. El Jefe de Aeropuerto de la DGAC, Juan Luis Rodríguez aseguró que “la llegada de Alitalia es una gran noticia, los recibimos como una comunidad aérea que cumple 106 años y con una institucionalidad que potencia e integra un sistema aeronáutico nacional desde el año 1930. Colocando nuestra experiencia y servicios aeronáuticos a disposición de estos nuevos integrantes de la comunidad aeroportuaria local.”

Con el arribo de Alitalia, Nuevo Pudahuel comienza a concretar uno de sus principales objetivos: atraer nuevas aerolíneas al país, lo que permite disponer mejores ofertas para los pasajeros y contribuye a democratizar el espacio aéreo.