Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 3 de Mayo de 2016

Nuevo Undurraga Extra Brut recibe medalla de oro en Sommelier Wine Awards 2016

A poco menos de un año de aparecer en el mercado, Viña Undurraga ya empieza a cosechar importantes resultados por sus nuevas categorías de espumantes.

Nuevo Undurraga Extra Brut recibe medalla de oro en Sommelier Wine Awards 2016

Esta vez, Sommelier Wine Awards, el concurso de sommeliers más importante de UK, acaba de premiar con medalla de oro y máxima distinción, calificándolo como el mejor del nuevo mundo y de Chile a Undurraga Extra Brut del enólogo Carlos Concha, quien se llevó este reconocimiento junto a Graham Beck Brut Blanc de Blancs 2010 de Sudáfrica.

Esta nueva versión del concurso, enfocado principalmente en los consumidores, entregó sólo 2 oros en la categoría espumantes del Nuevo Mundo, lo que convierte a este nuevo espumante en toda una revelación, siendo reconocido internacionalmente, y coronándose además como uno de los primeros charmat de Viña Undurraga en ser reconocidos con un galardón máximo en el extranjero.

Undurraga Extra Brut es producido con uvas del Valle de Leyda, uno de los valles más reconocidos tanto en Chile como en el extranjero para la producción de variedades blancas. Posee un 80% de uvas Chardonnay, 13 % de Riesling y un 7% de Sauvignon Blanc, lo que lo convierte en un fresco y vibrante Blanc de Blancs, de persistentes burbujas, frutoso que deja una agradable sensación sobre un fondo mineral propio de su región de origen.