Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 21 de Octubre de 2014

Panel de expertos gastronómicos se reunió para seleccionar a los chefs que representarán a Chile en Expo Milán 2015

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, participó en la segunda sesión del panel de expertos, que tiene como misión más próxima elegir a los 14 chefs que entregarán lo mejor de nuestra cocina a quienes visiten el pabellón chileno en Expo Milán 2015.

Panel de expertos gastronómicos se reunió para seleccionar a los chefs que representarán a Chile en Expo Milán 2015

Destacados representantes de distintas entidades ligadas al mundo de la gastronomía, se reunieron en la segunda sesión del panel de expertos, que tuvo como tema principal la definición de los 14 chefs chilenos que representarán a Chile en Expo Milán 2015.

Tras abordar los aspectos logísticos que regirán la entrega de las preparaciones chilenas en Italia, cada experto presentó su propuesta de cocineros, incluyendo representantes de la zona norte centro y sur, y expuso las razones de su elección.

En la oportunidad, Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, enfatizó en la importancia de tener presente el público al cual se presentarán las preparaciones y el objetivo final de las degustaciones para lograr una participación coherente y realmente representativa de Chile. “Me parece fundamental tener una propuesta gastronómica en sintonía con los objetivos del pabellón, cuyo nombre ‘el amor de Chile’ invita a mostrar ese afecto a través de nuestra mesa. En ese sentido, creo conveniente considerar la triada gastronomía, turismo y vino, tomando conceptos por los cuales ya somos conocidos en Italia. Debemos lograr una muestra representativa, que refleje nuestra cocina de norte a sur, abarcando la diversidad de nuestras regiones, el desierto, la Isla de Pascua, la Patagonia y los productos típicos de cada zona”, señaló.

En la cita participaron Jacqueline Rodríguez de Achiga, Anabella Grunfeld de Slowfood, María Julia Riquelme de ProChile, Helen Kouyoumdjian de la Subsecretaría de Turismo, Ana María Rivero de Pebre Chile, Sonia Montecino, destacada antropóloga; Daniel Greve, periodista gastronómico; Eugenio García, Director de contenidos de Expo Milán y representantes de la Secretaría Ejecutiva de Expo Milán Chile.