Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

Periodistas internacionales conocieron los avances en minería impulsados por Chile

Con el objetivo de posicionar a Chile en medios del extranjero, destacando los atributos que distinguen a nuestro país, Imagen de Chile organizó un viaje de prensa internacional al país, en el cual pudieron conocer los principales avances en materia de minería. Esta actividad forma parte de una serie de acciones de difusión en el exterior, que apuntan a incrementar la presencia en la agenda mediática e impactar audiencias del exterior, con el fin de visibilizar y difundir a nivel global los valores diferenciadores de la oferta nacional en todas sus expresiones productivas, culturales y de servicios.

Periodistas internacionales conocieron los avances en minería impulsados por Chile

Durante el recorrido, realizado entre el 8 y el 14 de septiembre, los profesionales visitaron las nuevas instalaciones subterráneas de Chuquicamata, se informaron sobre las innovaciones tecnológicas que el proyecto implica y se reunieron con la ministra de Minería, Aurora Williams. La reconversión de Chuquicamata es una de las iniciativas mineras más relevantes a nivel mundial y permitirá extender la vida útil del yacimiento hasta el año 2059. Entre los avances se espera obtener a través de las nuevas operaciones una disminución en 97% de las emisiones de material particulado.

Como complemento a lo anterior, los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer el desarrollo de la astronomía en Chile, en una interesante visita al radiotelescopio Alma. Asimismo, disfrutaron de los atractivos turísticos del desierto de Atacama, recorriendo lugares tales como el Valle de la Luna, las termas de Puritama, Chiu Chiu, entre otros.

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, destacó: “Visitas de este tipo permiten dar visibilidad internacional a Chile a través de proyectos de gran envergadura, como son Chuquicamata subterránea y el radiotelescopio ALMA, lo cual nos posiciona como un país que se desarrolla de manera integral y crece en diversos ámbitos, tales como minería, astronomía, y turismo”.

Los medios participantes de este viaje fueron Xinhua, uno de los grupos de comunicación más influyentes de China, con más de 20 periódicos propios y 170 oficinas en el extranjero, cuyos contenidos son replicados por medios de alto alcance como People’s Daily, Global Times y Reference News; EFE, una de las agencias de noticias más relevantes del mundo dirigidas a la audiencia de habla hispana; y una periodista de Estados Unidos, que ha escrito para medios internacionales como Yahoo!, National Geographic Traveller, Condé Nast Traveller, Rolling Stone India y The Times of India, entre otros.

Durante el recorrido, los reporteros también se entrevistaron con representantes de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales –Direcon- y Codelco, para profundizar en la relevancia de Asia Pacífico para la industria minera chilena, y conocer detalles del proyecto Chuquicamata subterránea, respectivamente.

Próximamente Imagen de Chile organizará dos nuevos viajes de prensa que apuntan a destacar la astronomía que se desarrolla en el país y nuestra oferta gastronómica, respectivamente.