Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 25 de Mayo de 2010

Pese al terremoto, Talca integra lista de lugares “ideales” para que un extranjero viva en Chile

El Mercurio

El matutino de la capital rescató en su edición del domingo 23 de mayo el artículo del portal oficial thisisChile.cl que destaca la tranquilidad, comodidad, bellos paisajes y conectividad de sectores como Talca, Vitacura, La Serena, Los Andes y Puerto Varas.Fundación Imagen de Chile - Noticias - pese-al-terremoto-talca-integra-lista-de-lugares-ideales-para-que-un-extranjero-viva-en-chile La mayor parte del casco histórico de Talca quedó en el suelo tras el terremoto. No así muchos sitios residenciales, de servicios y hasta entretención. Su magia y tradición no se ha perdido, dicen en el municipio, y por lo mismo el sitio web This is Chile.cl incluyó a la capital del Maule entre los cinco lugares “ideales” para vivir en Chile.

El portal oficial de nuestro país en el extranjero -perteneciente a la Fundación Imagen de Chile- hizo el listado basándose en diversas características importantes para asentarse en un lugar.

El clima y playas de La Serena, la seguridad y tranquilidad de Los Andes, la educación y bajo costo de la vida en Talca, los bellos paisajes de Puerto Varas y la comodidad y conectividad de Vitacura fueron los factores que predominaron al confeccionar la lista.

Jennyfer Salvo, directora de Comunicaciones de Imagen de Chile, explica que una de las ideas del proyecto fue presentar a los extranjeros interesados en quedarse una diversa gama de lugares que no sólo incluyeran Santiago. “Quisimos mostrar que Chile también ofrece otras alternativas y locaciones atractivas para vivir”, enfatiza.

“Cuando nos enteramos, por supuesto que fue una noticia esperanzadora, porque es reconfortante ver que se valoren algunas de las características que deseamos mantener en la reconstrucción”, comenta, Juan Carlos Pérez, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Talca. La ciudad poco a poco se levanta, y tanto Salvo como Pérez confían en que pronto retomará su normalidad. “La idea es reconstruir la ciudad sin perder nuestra identidad de una ciudad tranquila y amable”, dice Pérez.

Pero además de Talca, el listado destaca a Los Andes, localidad que con sus 73 mil habitantes es catalogada como una de las más seguras del país, mientras que Puerto Varas fue elegida por la belleza de sus paisajes y variada oferta de servicios. Sobre La Serena, Salvo explica que “con su moderna infraestructura comercial y hotelera y su arquitectura colonial, se convierte también en una alternativa interesante”, potenciada con su agradable clima.

Con este listado, Vitacura ya se posiciona como una apuesta segura. Es la comuna con mejor calidad de vida, según la última encuesta hecha por el Gobierno y el INE. El 92% de sus habitantes está satisfecho con residir en la comuna, y valoran sus áreas verdes, tranquilidad y belleza. “Hay una muy buena relación entre la gente, y eso es algo que se valora para vivir. Muchos extranjeros preguntan en las embajadas y ellas recomiendan la comuna”, cuenta el alcalde Raúl Torrealba.