Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Proyectos

Premio Imagen de Chile

El Premio Imagen de Chile es una iniciativa que busca reconocer anualmente a personas o instituciones que se destaquen por su contribución a la imagen país.

Premio Imagen de Chile 2015

El galardón se entregó por primera vez este 2015 en una ceremonia realizada en agosto, encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente del Directorio de Imagen de Chile, Heraldo Muñoz, la Directora Ejecutiva de la institución, Myriam Gómez y que contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

El reconocimiento recayó en Iván Zamorano, en base a un estudio realizado por Imagen de Chile en mayo de 2015, que lo posicionó como el deportista con que más se identifican los chilenos, destacando en él atributos como la humildad y el talento.

En esta versión, el galardón consistió en un Tupu – artesanía fabricada en plata utilizada en los textiles de la indumentaria mapuche.

Objetivos

El Premio Imagen de Chile tiene como objetivo reconocer a personas o instituciones que se destacan por su contribución a la imagen país, a través de la proyección de los atributos positivos que nos distinguen como sociedad.

Aporte institucional

Imagen de Chile dio inicio en 2015 al Premio Imagen de Chile, que en su primera versión se definió en base al estudio que consultó distintos aspectos del deporte en Chile, entre los cuales se abordó quiénes son los deportistas que generan más identificación entre la ciudadanía.

Para dar continuidad a la iniciativa se ha proyectado definir a un ganador cada año, considerando distintos sectores de la sociedad, con foco en el aporte realizado al fortalecimiento de la imagen país.

Premio Imagen de Chile 2015