Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Viernes 17 de Abril de 2015

Premio Nacional de Ciencias Exactas lanza libro de astronomía

La astrónoma de la U. de Chile María Teresa Ruiz, la escritora Margarita Schultz, y Confín Ediciones publican “+Universo: Ciencia & Ficción”

Premio Nacional de Ciencias Exactas lanza libro de astronomía

Luego de una dilatada carrera de estudios e importantes descubrimientos en torno a la astronomía, como el hallazgo de la primer Enana Café detectada (Kelu), María Teresa Ruiz (Premio Nacional de Ciencias Exactas, 1997) publica –junto a la escritora Margarita Schultz- el libro +Universo: Ciencia & Ficción (Confín Ediciones), su segunda apuesta junto a la casa editorial por dar vida a un relato que presenta de manera novedosa y atractiva conocimientos astronómicos, sobre el universo y su constante evolución.

¿Cómo se formó el Sistema Solar?; ¿Existe vida en otros planetas? o ¿Qué es la partícula de Dios?, son algunos de los temas en que astrónoma de la U. de Chile y Directora del Centro de Astrofísica CATA, dará respuestas e invitará a los lectores a conocer fascinantes hallazgos en torno al universo.

La historia se desarrolla a la zaga de cuatro jóvenes personajes, quienes, tras conformarse como un grupo de escolares aficionados a la astronomía, van asaltando con sus dudas y problemáticas en torno a la astronomía a la “Cuca” (María Teresa Ruiz), quién con sus ingeniosas respuestas va constituyendo el relato central libro.

En +Universo: Ciencia & Ficción, Confín Ediciones busca consolidar una alianza de años junto a María Teresa Ruiz y Margarita Schultz, quienes a su vez, buscan sorprender con su libro a un sinfín de lectores que encontrarán un entretenido relato dispuesto de manera gráfica y didáctica para el disfrute de personas de todas las edades.

Si hay algún precepto que cruza el trabajo editorial de Confín, es el de buscar siempre nuevas fórmulas editoriales y ser un puente hacia la lectura, intentando ampliar de manera progresiva sus índices de impacto. Esta vez -y dado que el tema de la astronomía carga con diversas dimensiones de lectura- Confín Ediciones decidió ser un pionero y agregar códigos QR en sus libros, con los que el lector –a través de su teléfono o Tablet- fácilmente puede tener acceso a videos que amplían el repertorio y la profundidad de la información. Una innovación especialmente atractiva para el público joven.

En definitiva, Confín Ediciones busca ampliar y profundizar el vínculo con la lectura mediante un tema trascendente, en especial para nuestro país, e inspirador como lo es la astronomía, y llevarlo a las manos del público. Qué mejor para eso que consolidar su alianza con dos de sus más destacadas autoras, María Teresa Ruiz y Margarita Schultz, quienes, con mucha gracia y conocimiento, logran dar vida a un libro que conjuga de manera fresca y significativa el valor de la ciencia y el atractivo de la ficción.

El libro fue lanzado el día jueves 16 de abril en el Observatorio Astronómico Nacional (Cerro Calán) de la Universidad de Chile.

Importante: La publicación estará disponible en varias de las principales cadenas de libererias nacionales tales como: Feria Chilena del Libro, Antartico, Qué Leo, Contrapunto, entre otras