Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Martes 21 de Julio de 2015

Prensa internacional destacó calidad de la organización y actitud acogedora de Chile

Más de 300 mil notas de prensa a nivel mundial generó la Copa América durante su realización en el país, según pudo concluir un monitoreo de medios extranjeros realizado por Fundación Imagen de Chile.

Como una positiva plataforma de difusión internacional calificó la Fundación Imagen de Chile la Copa América 2015. Esto, tras constatar la masiva cobertura que tuvo el evento deportivo por parte de la prensa extranjera y que alcanzó los 300.831 artículos, entre el 1 de junio y 6 de julio. Según el organismo –que se encargó de monitorear el tema- el campeonato organizado por nuestro país, también permitió visibilizar y transmitir múltiples atributos de Chile que constituyen activos de la imagen país.

“Chile se proyectó como un país diverso, ordenado, tolerante y acogedor”, sostuvo la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacando como ejemplo la campaña de Unicef y Fútbol Más ‘América nos une, no hagas tú la diferencia´, en la que se entregaron tarjetas verdes a los asistentes al estadio para fomentar un ambiente sin discriminación. “Este hecho deja en evidencia uno de los activos de la imagen de Chile: nuestra marcada solidaridad, valoración de la diversidad y disposición a la integración”, enfatizó.

De acuerdo con los datos recopilados por la institución responsable de articular la promoción de la imagen de Chile en el exterior, la Copa América superó con creces la cobertura de prensa del Rally Dakar (10.354 notas en su última versión). Respecto de los países donde el evento deportivo concitó mayor atención de la prensa, Brasil fue donde más notas se dedicaron al torneo, concentrando un 13% del total de las publicaciones. Lo secundó Argentina, con un 12%, y en un tercer lugar se ubicaron los medios estadounidenses con un 10% del total de notas publicadas.

La titular del organismo experto en la marca país, destacó también que eventos como la Copa América son una vitrina privilegiada para agregar valor a la imagen país, dado que permite visibilizar ante audiencias internacionales los atributos positivos de nuestra identidad, incluso más allá del deporte. “Esto es fundamental, ya que una imagen país bien lograda, define a la nación ante el mundo y se convierte en sinónimo de desarrollo y competitividad”, aseguró. En este sentido, cabe destacar que los medios internacionales, en su cobertura, calificaron el evento como una “instancia de consolidación de Chile en la región” que lo mostró “como un país que puede” con los grandes desafíos y que destacó por la calidad demostrada en la organización.

Imagen de Chile explicó que el monitoreo de la Copa en medios internacionales apunta a identificar los atributos del país que adquirieron más notoriedad y, de esta manera, optimizar la estrategia de gestión de la marca país Chile.

graf_2

graf_1