Síguenos en Twitter Facebook Youtube
Noticias

Miércoles 26 de Septiembre de 2012

Presentan en Lima estudio sobre la percepción de Chile en Perú

Encuesta en la nación fronteriza es parte del soporte conceptual de la Fundación Imagen de Chile.

Alrededor de 70 altos ejecutivos de empresas chilenas con operaciones en Perú conocieron en Lima un estudio sobre la percepción de Chile en ese país elaborado por la Fundación Imagen de Chile.

A la actividad convocada en el hotel Atton San Isidro por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de ProChile y la Embajada de Chile en Perú, asistió también el máximo delegado diplomático nacional, Fabio Vio.

En la ocasión, la directora de Comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile, Jennyfer Salvo, expuso los principales resultados de la consulta telefónica efectuada en las principales ciudades de Perú a 720 personas de entre 18 y 65 años.

El sondeo evidenció una mejoría en la autoimagen y la percepción de mayor protagonismo en la región, así como el reconocimiento de la institucionalidad y la gobernabilidad de Chile, aunque sus ciudadanos aún son vistos como agresivos y distantes.

Las conclusiones del trabajo fueron posteriormente comentadas en una mesa redonda por la ex viceministra de Turismo Mara Seminario, el empresario Manuel Santa Cruz y el consultor Gabriel Ortiz de Zevallos.

La actividad -que tuvo su símil en Santiago en agosto pasado- se enmarca en una serie de actividades de difusión de los estudios con los que la Fundación Imagen de Chile aporta soporte conceptual a su trabajo y apoya a sus socios estratégicos en el trabajo de diseño de promoción genérico y sectorial de Chile.

Realizados desde 2008 en mercados prioritarios como Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra y México, estos sondeos han permitido generar un mapa de conocimientos sólido, actualizable y dinámico, en sintonía con la temática de la imagen país.