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Jueves 6 de Diciembre de 2012

Presentan en Santiago la campaña Foods from Chile. Source of Life

Iniciativa busca posicionar en Estados Unidos la procedencia privilegiada y única de alimentos y bebidas nacionales.

ProChile y la Fundación Imagen de Chile mostraron en Santiago la campaña Foods from Chile. Source of Life, ideada para posicionar la procedencia privilegiada y única de los alimentos y bebidas del país en Estados Unidos.

Realizada en el hotel InterContinental Santiago, la cita fue encabezada por el director de ProChile, Félix de Vicente, y el director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic.

“Este trabajo, producto del esfuerzo público y privado, busca posicionar las características excepcionales que tiene Chile para la producción de alimentos, como el clima, la geografía, un entorno macroeconómico estable y la madurez de la industria”, manifestó De Vicente.

La autoridad agregó que “la industria se enfrenta a una creciente demanda mundial de alimentos, lo cual representa una oportunidad de desarrollo para Chile. Las condiciones únicas que tiene el país para la producción de alimentos, hacen cada vez más necesario contar con una herramienta de promoción que opere como paraguas sectorial y que represente los valores de la industria chilena”.

Blas Tomic comentó que la campaña resalta el valor del origen, pues “Chile ha sido tradicionalmente un proveedor confiable de alimentos de calidad, gracias a su estricta normativa fito y zoosanitaria, las barreras naturales que lo rodean y también lo protegen, así como sus avanzados métodos de producción”.

En la ocasión, los chefs Rodolfo Guzmán, Guillermo Muñoz y Mikel Zulueta, quienes junto a Matías Palomo fueron los embajadores de Chile en el lanzamiento de la iniciativa en Los Ángeles, Miami, Washington, Nueva York y Chicago.

“Es la primera vez que viajo con ProChile y la Fundación Imagen de Chile. Estoy muy orgulloso como chef y como chileno de poder contar con estos productos de tan alta calidad”, dijo Zulueta.

Por otra parte, Guzmán contó que sus comensales descubrieron sabores que no sabían que provenían de Chile. “La labor que han hecho ProChile y la Fundación Imagen de Chile es fundamental para mostrar un país completo”.

Guillermo Muñoz agregó que “nuestros sabores son únicos. Debemos mostrar al mundo que somos una potencia alimentaria en crecimiento”.

La campaña de promoción de los alimentos chilenos en Estados Unidos estará vigente durante 2013 con actividades comerciales, visitas de blogueros, periodistas y líderes de opinión a Chile y clases de cocina dictadas por chef chilenos a estadounidenses, entre otras actividades.

Fuente: ProChile